FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Albert Rivera gordo abriéndole las tripas a España: así era el anuncio gore de Ciudadanos

Miedo y asco en el Hospital de Bellvitge de Barcelona.

Hay joyas que se pierden en la inmensidad del espacio-tiempo y nunca más se vuelve a saber de ellas. A veces es un barco hundido en medio del Atlántico cargado con tesoros inimaginables de las Américas y a veces es un vídeo low cost en YouTube de tres minutos en el que Ciudadanos piden tu voto con un cuerpo putrefacto encima de una mesa de operaciones que sorprendentemente no llega a las 50.000 visitas cuando lo que merecería como mínimo es ser catalogada como un mito del

Publicidad

exploitation film

español.

Cómo ha quedado esta maravilla en el olvido, nunca lo sabremos, pero esta mañana ha vuelto a salir a flote y a aparecido en Facebook como por arte de magia para mi deleite personal. Para el PP España era una chica convaleciente con la cara pintada con la bandera a la que la rehabilitación neoliberal salvaba de la muerte, la premisa que seguía este anuncio que hizo C's usando aún eran "el partido del tipo ese que sale en pelotas" es prácticamente la misma pero llevaron todo el rollo ese del cirujano de hierro a otro jodido nivel de demencia llenando nuestras pantallas de casquería de película gore barata, chistes rancios y el tipo que se comió a Albert Rivera. Ya os he dicho que esto está a otro nivel.

Hay chistes que son tan del 2008 que hasta a mí me ha costado recordar a qué hacían referencia - ¿alguien se sigue acordando del canon digital? - y metáforas tan sutiles que dejan lo de la cara pintada del PP a la altura de la poesía del Siglo de Oro - "los pulmones no funcionan, están taponados por esa masa de pus, creo que es del tipo PNV" porque Convergència aún estaban dentro del armario independentista y ERC era sólo un "coágulo". Todo ellos mientras que la plana mayor de C's da vueltas alrededor del cuerpo putrefacto de España soltando tacos y manoseándolo mientras que unos primeros planos de su tórax abierto te enseñan que por dentro España huele mal y está llena de mierda. Después de verlo solo puedo preguntarme cómo cojones no ganaron ellos.

Pero desgraciadamente para los amantes del género, Rivera se ha pasado a lo comercial y ahora prefiere hacer anuncios en los que los protagonistas siguen a manchas en el suelo como si fuesen imbéciles. ¿Será una señal de lo que busca ahora el partido naranja?