FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

DIARIO VICE: lo que verás del 2 al 5 de mayo

Todos los días, de lunes a jueves, DIARIO VICE en #0, el nuevo canal de Movistar+.

Esta semana en DIARIO VICE, empezaremos emitiendo nuestro reportaje El arte es basura en el que visitaremos a Francisco de Pájaro en su estudio y le acompañaremos en busca de basura en la que él se inspira y utiliza para sus performances. Conoceremos también las dificultades que ha encontrado en el camino han sido un aliciente para llegar a ser uno de los artistas más valorados de una famosa galería de arte en Barcelona. Lo seguirá La cumbia digital peruana en el que THUMP viajará a Perú para conocer la nueva escena EDM que mezcla la cumbia tradicional con nuevas influencias europeas. Acabaremos el día con Disarm: Pedro Reyes convierte armas en instrumentos musicales en el que conoceremos a Pedro Reyes, un luthier que crea instrumentos de segunda generación a partir de armas desmanteladas.

Publicidad

De 'Mi huida de Siria'

El martes veremos Mi huida de Siria, un documental largo en el que conoceremos la historia de Ismael, un joven sirio de 25 años, que grabó su viaje a Alemania junto con Naeem, de 19, logrando capturar los momentos más peligrosos de su odisea, como la travesía en barco para cruzar de Turquía a Grecia, viaje en el que cientos de refugiados perdieron la vida este año. En este vídeo exclusivo, VICE News muestra el periplo desesperado de Ismael y Naeem en primera persona, una historia de la vida que han dejado atrás y de sus esperanzas para el futuro .

De 'El metal de Canarias'

El miércoles comenzaremos la emisión con El metal de Canarias en el que el host de VICE Pedro García viaja hasta las islas Canarias para sumergirse en una de las escenas musicales más originales del sur de Europa: el metal canario. Tres grupos, tres estilos y tres islas. El groove metal de origen finlandés de Gozerk en Las Palmas, el thrash metal de Blackened en una casa en ruinas en Lanzarote y el death metal de los anticristianos Muert, que escriben sus letras y buscan inspiración en un cementerio de Tenerife. Acabaremos con El club de la lucha del Bronx en el que veremos dos personas quieren llevar el boxeo clandestino del barrio a otro nivel y, respaldados por 50 Cent y con premios tan suculentos como coches nuevos para los ganadores, el boxeo clandestino pisa fuerte en el Bronx.

De 'Olaria, el Ed Wood catalán'

Acabaremos la semana con Olaria, el Ed Wood catalán en el que visitamos a Juan Carlos Olaria en pleno rodaje de la película que cerrará su legado cinematográfico. Olaria lleva con resignación la etiqueta de ser el Ed Wood catalán ya que en la década de los 70, después de rodar unos cuantos cortometrajes, dirigió la película "El hombre perseguido por un OVNI", considerada por muchos la primera película de ciencia ficción hecha en nuestro país. Aunque pasó sin pena ni gloria, hoy en día es considerada un clásico de culto. El último reportaje de la semana será Los últimos bares de lesbianas en el que la host de Broadly JD Samson viaja a través de America para encontrar la respuesta a por qué los bares de lesbianas cierran mientras los clubs gays masculinos continúan creciendo.