Los misteriosos cerdos playeros de Big Major Cay

FYI.

This story is over 5 years old.

viajes

Los misteriosos cerdos playeros de Big Major Cay

Fotos de adorables cerditos que viven en una mezcla de paraíso entre El Señor de las Moscas y Rebelión en la Granja pero de buen rollo.

Nos llegan muchas fotos a la redacción de VICE, la mayoría de ellas bastante deprimentes. Por eso nos quedamos muy intrigados cuando recibimos de nuestro amigo y colaborador ocasional Dan Daly una carpeta llena de fotos de adorables cerditos que vivían en una mezcla de paraíso entre El Señor de las Moscas y Rebelión en la Granja pero de buen rollo.

VICE: Dan, estos cerdos son una pasada. ¿Dónde están?

Publicidad

Daniel Daly: En una isla de las Bahamas que forma parte del archipiélago de las Exumas. La isla se llama Big Major Cay. Muchas de las islas son propiedad de gente como Ted Turner, Tyler Perry o Johnny Depp, pero en esta no había nada excepto varios cerdos y pollos. Alquilamos una lancha y fuimos allí. Los cerdos venían nadando al barco para comer los restos de la comida que les dábamos. Fue genial.

No sabía que Tyler Perry tuviera tanta pasta. ¿Cómo han llegado allí los animales?

Lo gracioso es que nadie lo sabe bien. No hay nadie que cuide de ellos, así que van a su rollo. La teoría más aceptada es que los soltaron ahí unos marineros que pensaban volver por ellos más adelante y criarlos para comérselos.

¿Cuánto tiempo llevan allí?

Tampoco lo sé. Quizá 40 o 50 años. Cuando vinieron a grabar Operación Trueno a una de las islas de al lado, los cerdos ya estaban ahí. Eso era a principios de los 60. No vi huesos o esqueletos de cerdos. No sé si se los acaban comiendo los otros cerdos cuando mueren o se descomponen.

¿Tienen alguna fuente de alimento natural o dependen de lo que les den los turistas?

Ese es otro tema extraño. Estuvimos allí cerca de una hora y media y durante ese tiempo pasaron unos diez barcos que tiraron comida al agua. Mucha gente también baja a tierra para alimentarlos, pero en la isla creo que hay arbustos y plantas. Los animales más pequeños no saben nadar, así que supongo que habrá alguna otra fuente de alimento. No hay mucho más, solo pollos, pero no creo que los pollos se coman a los cerdos.

Publicidad

Deben de haber estado ahí décadas antes de que empezaran a llegar los turistas.

Habrán conseguido mantenerse con vida hasta que empezaron a alimentarles, no sé. A no ser que al principio se comieran unos a otros.

Sí… ¿Eran buenos?

Sí, superbuenos. Pesan mucho y podrían derribarte cuando vienen por la comida, pero son muy amistosos. Uno de los cerditos pequeños me mordió, pero solo fue como un pellizco fuerte, no me dolió ni nada.

Deben de ser muy felices.

Pues sí, además comían mucho.

Me pregunto si se quemarán con el sol.

Eso era muy curioso. Los cerdos son de dos colores. Los había marrones y negros y los típicos cerdos de piel muy clara. A lo mejor cuando son pequeños sufren quemaduras, pero desarrollan resistencia al hacerse mayores. Todavía no han pasado ahí tanto tiempo como para haberse adaptado genéticamente ni nada por el estilo.

¿Se sabe más o menos cuántos hay?

No tienen ni idea, porque nadie los está etiquetando ni identificando. Creen que habrá unos 30 o 40, pero a lo mejor son 15 o 20. A nadie parece interesarle.

Sigue a Wendy enTwitter: @Wendywends