FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Empleados del mes

Gracias a estas personas todavía mantenemos un poco de cabello en la cabeza.

LUIS CASTRILLÓN

Es un reportero mexicano que ha cubierto historias que van desde Tamaulipas hasta Tel Aviv. Se define a sí mismo como un vicioso del periodismo en internet y un desesperado aprendiz de cronista. Para este número entrevistó a cadeneros en Cancún, quienes son algunos de los personajes más característicos de ese cagadero llamado spring break. Luis define ese fenómeno como el desdoblamiento de los jóvenes de EU que vienen al “patio trasero” a hacer lo que no les permiten en el interior de “su casa”. Ahí también se muestra la doble moral de los empresarios turísticos del Caribe: dejan que los chicos se hagan pedazos metiéndose licor barato y drogas al por mayor, pero no dejan que rompan ni una sola pieza de sus bares, hoteles, restaurantes o discos. Dice que si fuera cadenero le impediría la entrada a los de Calle 13 y a un “Todo incluido” invitaría a Jennifer Lawrence.

Publicidad

Ve "¡SOMOS CUATRO!"

VINCENT PERINI

Vincent creció en un rancho en las afueras de Buffalo Gap, Texas, y vivió en Nueva York durante diez años, donde estudiaba foto y tocaba la guitarra en una banda que pegó en Japón. En 2010 se mudó a Los Ángeles porque es una de esas personas (es decir, alguien a quien le gusta el sol más que los edificios viejos y caminar sobre caca de perro en las banquetas). Vive en un departamento que parece hecho a mano con barro y pasa la mayor parte de su tiempo viendo carreras de Formula 1, jugando gotcha, intentando convencer a sus amigos de pasar un rato en bares temáticos, bebiendo shots y tomando fotos. Ahora trabaja en una serie de retratos de sus amigos alrededor de LA. También es muy bueno para fotografiar a chicas en traje de baño, que fue lo que hizo para este número.

Ve VESTIDA PARA NADAR

ATAHUALPA ESPINOSA Y ASHAURI LÓPEZ

Atahualpa Espinosa es narrador, guionista, melómano y, algo se nos está olvidando… ah, sí, también tuvo una plaza de policía ministerial (en realidad trabajaba como psicólogo en atención a víctimas) en la Procu de Michoacán. Ashauri es autor de la novela Velvet y es publicista pero seguramente lo conoces por ser uno de los tweetstars más incómodos y divertidos. Para este número, estas dos criaturas se rifaron para ver un insano maratón que incluía nueve películas de La risa en vacaciones, únicamente con la ayuda de lo que tuvieron a la mano: whisky barato, cerveza y otros aditivos que no mencionaremos por si sus mamás están leyendo esto. Para esta ficha les preguntamos qué personaje de esta “saga” hubieran preferido ser, si Pedro, Pablo o Paco pero ninguno de los dos contestó. Por lo que nos tocó ver, la competencia por ser el ídolo de este par estuvo entre Paco, un perico y un pastor alemán alcohólico.

Publicidad

Ve PASECITO TUN TUN

OSCAR RICKETT

Oscar juega cricket, es un erudito y alguna vez tuvo un papel mudo en una obra llamada Ring Round the Moon en el West End, en Londres. Básicamente es una de las personas más inglesas de todos los tiempos. También es la persona más escandalosa de Londres; su voz es como un buque que se estrella contra la pared de un puerto y cuyas sirenas no dejan de sonar. Hace tiempo se enteró que le interesaba más escribir que actuar y desde entonces se convirtió en un colaborador regular de VICE.com. Oscar tiene una larga lista de historias chistosas, organiza cenas imaginarias y entrevista a personas y objetos. También escribe artículos más serios para medios como Africa Confidential. Para este número nos contó sobre su inebriado viaje a Pakistán, donde filmó una película sobre un deporte local llamado chikik gal, así como sobre el futuro de la religión kalash.

Ve FIESTA EN CHITRAL

FRANCISCO GÓMEZ

El Fara, como le dicen en las oficinas de Vice México, es nuestro director de arte y la persona más paciente y más buena onda del universo. Para este número, Paquito investigó de dónde diablos salen esas playeras que venden en la playa con viejas encueradas y sombrerudos borrachos que tanto deslumbran a los gringos, y entrevistó a uno de los creadores de estas prendas. Le preguntamos qué bebida podría tomar en el spring break eterno del cielo (donde tendría que portarse bien y no vomitar ese alcohol jamás) y contestó que micheladas de Carta Blanca. También le preguntamos si preferiría guacarear en una alberca o cagar en un jacuzzi y —como es un grande— escogió que prefiere las dos opciones para volverse una leyenda de la costa del Pacífico. Él es de Arandas, Jalisco, y como dijo aquél: “Es de Arandas el mejor”.

Ve LAS GARRAS TROPICALES Y EL EXTRAÑO MUNDO DE LOS SOUVENIRS

Lee nuestro Número del Spring Break.