FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

‘La excelente aventura de Halloween de Bill y Ted’ es racista, homofóbica y sexista

¿Neta siguen creyendo que hacer un Superman gay es novedoso?

Cada año, los Universal Studios en Hollywood tienen un gran evento de Halloween llamado Noches de Terror. Parte de esto, es la obra llamada La excelente aventura de Halloween de Bill y Ted.

La obra se trata de cómo Bill y Ted tienen una aventura de Halloween con una especie de pantomima, en la que salen un montón de bromas sobre lo que ha pasado en la cultura pop durante el último año. Claro, usando el término "bromas" de una manera muy ligera ya que son, generalmente, malísimas y sobre la misma fórmula: Referencia de cultura pop + referencia de cultura pop + comentario sexual = RISAS

Publicidad

Por ejemplo, hay una escena donde sale un Sharknado y Kim Jong-Un sube al escenario para explicar que el Sharknado se creó porque Kristen Stewart se la mamó muy fuerte. Después de decir esto la audiencia se rió. A menos de que me haya perdido de algo, esto es gracioso porque:

1) Hace una referencia a Kristen Stewart

2) Hace una referencia a Kim Jong-Un

3) Hace una referencia sexual

4) Hace una referencia a Sharknado

La trama del show de este año es una mierda sobre Bill y Ted quedando atrapados en la tierra de Oz por un tornado y teniendo que matar a cuatro brujas malvadas para llegar a casa.

Al menos eso creo, había tantas referencias que era difícil de entender. La trama completa tenía algo que ver con el Harlem Shake, Paula Deen (la Chepina Peralta de Estados Unidos), la hija de Kanye West y Kim Kardashian, el cierre del gobierno gringo y un rapero blanco.

En fin, Superman acompaña a Bill y Ted en su aventura cazabrujas. Bill y Ted se emocionan porque pues, ya saben, es Superman y es muy útil tenerlo de tu lado en una lucha contra brujas malvadas.

Pero entonces, una bruja le avienta polvos mágicos a Superman y lo convierte en gay.

La nueva sexualidad de Superman es el catalizador para una nueva trama a la historia sobre su lucha para poder estar en paz consigo mismo, vivir una doble vida como Clark Kent y Superman, y ser aceptado por aquellos que saben su verdad.

Después de volverse gay, cambia su voz y postura hasta suena como un güey borracho homofóbico imitando a Juan Gabriel.

Publicidad

Obvio, Bill y Ted se decepcionan. Si Superman es gay ya para qué lo quieren. "¿Quién podría ser un peor Superman?" pregunta Bill "¿Ben Affleck?" contesta Ted.

Superman se quita la playera, porque los gays odian las playeras tanto como las vaginas (o sea, mucho).

Pero no te preocupes si no eres gay, hay muchas otras cosas para que te ofendas. (A menos de que seas un blanco heterosexual. Ustedes la tienen fácil)

Por ejemplo, si eres asiático, el personaje de Kim Jong-Un no puede pronunciar ciertas palabras con resultados HILARANTES. Como, hay una parte donde se describe como el "lidel suplemo de la tiela Munchkin" (traducción para no racistas: "líder supremo de la tierra Munchkin").

Si eres latino, hay una escena donde Bill le dice a Ron Burgundy que la tierra Munchkin es "un lugar pintoresco lleno de gente desempleada que apenas habla inglés".

"Suena más como Van Nuys", contesta Ron.

Si eres negro, hay bromas frescas cobre cómo los negros no saben nadar y son los primeros en morirse en las películas de terror. Hasta hay un personaje de Nicki Minaj que parece haber sido escrito por alguien que jamás ha conocido a un negro.

Y si eres de esas personas sensibles que no les gusta la violación, hay una parte en la que Ralph el Demoledor deja inconscientes a Nicki Minaj y Amanda Bynes. Recoge a Nicki, la carga, y cuando le preguntan que a dónde la lleva, voltea a verle las nalgas y dice "Voy a demolerla".

Hasta el sentido del humor detrás de la idea de un Superman gay es tan clásica que Universal Studios ya la había usado en el 2006; Superman arruina los esfuerzos de Bill y Ted para vencer a Magneto porque está más interesado en bailar y gritar "¡Arcoiris!" Qué risa. Típicos gays.