FYI.

This story is over 5 years old.

Sexo

Issei Sagawa

Issei dijo, "La maté para comérmela"

La tarde del 13 de julio de 1981, un hombre japonés llamado Issei Sagawa fue con dos maletas al Bosque de Boulogne, un parque a las afueras de París. Dentro de las maletas, para el lamento de un corredor que pasaba por allí, estaba el cuerpo descuartizado de una de sus compañeras de clase -una mujer holandesa llamada Renée Hartevelt, a quien Sagawa había disparado tres días antes y se había comido varias partes de su cuerpo.

Pronto fue detenido. Según los informes, cuando entraron en su casa, Issei dijo, "La maté para comérmela," y encontraron restos del cuerpo de Renée en la nevera.

Sagawa fue declarado enfermo mental, no apto para ser sometido a juicio e internado en París. Su encarcelamiento fue corto porquelos franceses pronto se cansaron de pagar los gastos del come-muejeres, e Issei fue deportado de inmediato. Tras una serie de extrañas lagunas legales e informes psiquiátricos, los médicos japoneses lo declararon "en su sano juicio, pero endemoniado." El 12 de agosto de 1986, Sagawa salió de un hospital psiquiátrico en Tokio, y desde entonces ha sido un hombre libre. Aquí es donde comienza la verdadera historia. VICE se reunió con él para saber qué ha hecho durante estos 30 años.

Podéis leer la entrevista que le hicimos aquí: ¿Qué? ¿Hay hambre?