Publicidad
Fotos

Afectados por el huracán Patricia

Las intensas lluvias dejaros severos daños y perdidas materiales en pequeñas localidades y municipios de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.

por Mario Hernández
30 Octubre 2015, 4:00pm

Serie fotográfica realizada con la ayuda de World Vision México.

El huracán Patricia, clasificado como el más intenso y peligroso de todos los tiempos, al momento de tocar tierra pasó a ser una simple depresión tropical. No obstante, las intensas lluvias dejaros severos daños y perdidas materiales en pequeñas localidades y municipios de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.

Mascota, municipio de Jalisco, recién nombrado pueblo mágico se encuentra al este de Puerto Vallarta. Las Fuertes lluvias provocaron que el río se desbordara, inundando calles y campos de maíz.

RAMÓN PEÑA BRISEÑO

La zona en la que vive fue una de las más afectadas en Mascota, sus perdidas únicamente fueron materiales.

JOSÉ MANUEL CASTRO BARAJAS

Primer comandante de Protección Civil y Bomberos del municipio de Mascota. Comenzó las labores de rescate y ayuda desde la madrugada del sábado 24 de octubre.

NICOLÁS DELGADILLO DE LA MORA

Ayuda a las labores de limpieza en casa de sus padres, auxiliado por el Ejército Militar Mexicano.

Los reportes de Protección Civil indicaron que no hubo pérdidas humanas, sin embargo se reportaron pérdidas considerables de ganado.

CECILIA FRANCO PÉREZ

Ayuda en la limpieza en casa de sus suegros, quienes no se encontraban al momento de la inundación.

ARMANDO GAYTÁN BASALDÚA

Se encontraba escuchando música con su esposa y su cuñada cuando una fuerte marea inundó su casa en cuestión de segundos. Sólo les dio tiempo de tomar a sus hijos en brazos, que estaban dormidos en el mismo cuarto. Para cuando lograron salir de su casa, el agua ya les llegaba a la cintura, impidiéndoles rescatar sus bienes.

VÍCTOR MANUEL ARREDA

La casa de sus padres está junto al río. Tuvo que saltar la barda y sacar a sus padres, ya de edad avanzada, a la fuerza. Tenía el presentimiento de que el río podría subir de nivel. Minutos más tarde el río desbordó y la corriente arrasó con la mitad de la casa.

En la localidad de Tecuani, muy cerca a Mascota, un agricultor descansa de los trabajos para restaurar el puente que quedó destruido al desbordarse el río, dejando incomunicada a la localidad. Agricultores de esta zona tuvieron pérdidas considerables, ya que la fuerte corriente inundó sus parcelas con las siembras de la temporada.

Tagged:
fotografías
Vice Blog
huracán
desastre natural
huracan patricia
Afectados por el huracan patricia