FYI.

This story is over 5 years old.

tebeo tropical

Celebra el cumpleaños de Baudelaire viendo un animé basado en una obra suya

No soy muy fan de las temáticas de "adolescentes sufriendo", pero esta serie es lo suficientemente sádica como para superar los estereotipos trillados de ese género.

Este artículo apareció originalmente el 20 de junio del 2014.

Aku no Hana es un anime basado en el manga homónimo por Shūzō Oshimi. Se traduce como "Las flores del mal", sí, por el libro de Baudelaire. Takeo, uno de los personajes principales de la serie, está leyendo ese libro, y como buen adolescente pretencioso y azotado, se identifica totalmente con él. Esperen, regresemos un momento… ¿es una serie? Sí, pero no crean que de esas típicas japonesas de cien mil capítulos, esta sólo tiene 13, así que está bastante digerible. Bueno, relativamente, porque es bastante lenta y la historia es sobre sadismo y bullying hard core. La animación es de rotoscopia, por lo que parece más una serie francesa que un anime. Le da un toque interesante, e intensifica la seriedad y la tensión psicológica de la historia.

Publicidad

La trama empieza de manera sencilla: Takeo estudia la secundaria y le gusta la chica más popular del salón. Un día se encuentra la ropa que esta chica usa en clase de deportes, y se le ocurre llevársela. Pero se asusta tanto que no puede ni jalársela con ella y decide devolverla al día siguiente, creyendo que todo volvería a la normalidad. Sin embargo no contaba con que Nakamura, otra compañera de su salón, lo vio todo. Ahora amenaza a Takeo con contarle a todo el salón, si se niega a hacer todo lo que ella pida. Así empieza una cadena de perversos chantajes e intensas humillaciones.

En general no soy muy fan de las temáticas de "adolescentes sufriendo", pero esta serie es lo suficientemente sádica como para superar los estereotipos trillados de ese género. Está clavada, pero vale la pena. Pueden ver todos los 13 capítulos aquí.

Ve más recomendaciones en Tebeo Tropical, nuestra columna de cómics.