FYI.

This story is over 5 years old.

videojuegos

Pokémon Go retrasa su lanzamiento en Francia debido al ataque en Niza

Por seguridad y solidaridad con las víctimas, se pospuso la fecha de lanzamiento estimada.

Un visitante camina viendo las fotos de los personajes de Pokemon en un Centro Pokémon en Tokio, Japón, 20 de Julio 2016. Foto Por: Mayama/EP.

El lanzamiento de Pokémon Go en Francia fue pospuesto después del atentado que ocurrió en Niza el 14 de Julio. El fin de semana pasado, la página de videojuegos y entretenimiento IGN reportó que el juego de realidad aumentada ya no sería lanzado el 15 de julio, como en otras partes de Europa.

Una fuente le dijo a IGN que el lanzamiento había sido pospuesto debido a medidas de seguridad pues, como se sabe, la búsqueda de pokémones hace que muchas personas terminen reunidas en sitios públicos. IGN publicó después un comunicado de prensa de la empresa de Pokémon, diciendo que el lanzamiento iba a retrasarse "por respeto a las personas en Francia en este periodo de luto nacional".

Publicidad

El presidente Francés, François Hollande, declaró tres días de luto nacional la semana pasada, después de que un hombre de 31 años llamado Mohamed Lahouaiej Bouhlel embistiera con un camión alquilado de 19 toneladas a peatones que estaban reunidos alrededor del Paseo de los Ingleses, viendo los fuegos artificiales del día de la independencia de Francia.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de este terrible ataque", siguió explicando el comunicado de la compañía de Pokémon.

Otro posible problema que pudo llevar a la compañía de Pokémon a retrasar el lanzamiento del juego en Francia es el riesgo de que la gente traspase áreas restringidas o cerradas mientras atrapa a los monstruos virtuales.

El pasado lunes, un hombre francés de 27 años que vive en Jakarta, sin darse cuenta entró en una base militar de Indonesia mientras que perseguía a un Pokémon. El hombre, que presuntamente estaba en un viaje de negocios en la ciudad portuaria de Cirebon fue capturado en la base; éste fue cuestionado por varias horas antes de ser liberado el Martes.

Durante el fin de semana, se encontró a un Pokémon raro, que causó una gran conmoción en el Central Park de Manhattan. Hubo reportes de conductores que abandonaron sus carros para tratar de atrapar al monstruo.

Aunque el juego no ha sido lanzado oficialmente en Francia todavía, hay formas de acceder a él. Es posible jugar Pokémon Go en un celular Android descargando el juego desde un sitio web espejo, o desde un Iphone, creando un perfil desde Estados Unidos.

Publicidad

Según el diario Francés Le Point, cientos de seguidores ignoraron la prohibición oficial de una búsqueda masiva de pokemones en el jardín de Luxemburgo el 14 de Julio, antes del ataque. Esto tuvo lugar cerca del Senado Francés.

Mientras tanto, la ley francesa ha emitido advertencias a los jugadores. La Gendarmería Nacional, recomienda a los conductores no jugar mientras manejan, y a los peatones a ser el doble de precavidos mientras atrapan pokemones.

⚠️ Conseils pour les dresseurs #Pokémon :
- Conducteurs, ne jouez pas à #PokemonGO
- Piétons, redoublez d'attention pic.twitter.com/NAri8KamkP
— GendarmerieNationale (@Gendarmerie) 19 de julio de 2016

Todavía no se sabe oficialmente cuando estará disponible el juego en Francia, pero según el diario Le Figaro, podría ser cualquier día.

Este artículo fue publicado originalmente en VICE News, nuestra plataforma de noticias.