FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El nuevo video con el que Michel Gondry sorprendió a Jack White

Después de ocho años, la nueva canción de The White Stripes es acompañada por el video perfecto.

Pantallazo via

Para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum de Jack White, Jack White Acoustic Recordings 1998 - 2016, el colaborador y director Michel Gondry creó un video para la canción de The White Stripes, "City Lights". "Third Man Records se enorgullece de compartir la ingeniosa sorpresa que recibió de su amigo Michel Gondry", dijo en una declaración el cantante de los White Stripes, The Racounters y The Dead Weather. "El legendario cineasta realizó por su cuenta y sin el conocimiento de nadie más el video de 'City Lights', que mandó la otra noche". El video además demuestra la fuerte relación que ambas partes han desarrollado gracias a colaboraciones en temas como "Fell in Love With a Girl", "Dead Leaves and the Dirty Ground", "The Hardest Button to Button" y "The Denial Twist".

Publicidad

La cámara de Gondry pasa los cinco minutos que dura el video enfocada en una puerta de vidrio empañada. Una mano anónima dibuja ilustraciones sencillas de rostros, lugares, e imágenes emotivas como apretones de manos y primeros planos de ojos. Una nueva imagen empieza a medida que la anterior se va desvaneciendo, evocando sentimientos de memorias invaluables entre viejos amigos. "Cuando dibujaba, sentía 100% libertad", dijo Gondry en el documental de The Creators Project de 2013, sobre su película animada de Noam Chomsky, y ese sentimiento sigue presente en las ilustraciones que impulsan "City Lights".

"City Lights" iba a aparecer originalmente en el álbum de 2005 Get Behind Me Satan, pero fue olvidada y sólo hasta este año White la terminó, lo que la convierte en la primera nueva canción de los White Stripes desde 2008. Prepárense para la nostalgia al ver este video de Gondry.

Para saber más de Jack White Acoustic Recordings 1998-2016 haz click aquí. Mira más del trabajo de Michel Gondry en su página.

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.