FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha aquí una muestra del ‘Vol II y III’ de Dub de Gaita antes de Rock al Parque

Gaitas, tamboras y mucho dub invadirán el escenario Eco el próximo domingo en el festival de rock gratuito más grande de Latinoamérica. Acto imperdible.

El año pasado Los Gaiteros de San Jacinto se juntaron con el potente sello bogotano Llorona Records y el productor inglés Adrian Sherwood, cabeza del legendario sello y estudio On-U Sound. El resultado de ese encuentro es una trilogía de vinilos que lleva por nombre Dub de Gaita: El fin del mundo, una sorpresiva, misteriosa y, sobre todo, elegante combinación del sonido raizal caribeño con el dub jamaiquino. El disco es una pieza exquisita que no pueden pasar por alto los curiosos musicales, un trabajo digno de colección que, como joya familiar, es heredable a su descendencia. La primera entrega se publicó en agosto de 2014 y ayer salió a la venta la edición limitada del Vol II y III de esta serie, un vinilo de 12" que hoy les presentamos con un preview de ocho muestras que sirven de antesala a su presentación este fin de semana en Rock al Parque.

Sabroso, ¿no?

Los Gaiteros de San Jacinto tocarán junto a los hermanos Diego y Juan Gómez (Llorona Records), encargados del formato dub, el domingo 16 de agosto en el escenario Eco de Rock al Parque. Su concierto estará adornado por el formato tradicional que los caracteriza (Gaitas, tamboras, flauta de millo, maracas y tambor alegre), además de una canción nueva compuesta por el vocalista de Los Gaiteros, Rafael Castro. No se van a querer perder la mezcla en vivo del dub a punta de consolas análogas, secuencias y samples. Sonido fino, poderoso y tradicional, pa' qué más...


¿Quedaron antojados? Píllense el documental que hicieron los chicos de Amplifcado TV, Dub de Gaita/ El fin del mundo

***
Dub de Gaitas Vol II y III: El fin del mundo, está disponible únicamente en vinilo, sepárelo con los de Llorona Records por aquí o cáigales a su cuartel general Carrera 9 # 61-81.

Los Gaiteros de San Jacinto son:

Rafael Castro (Voz)
Damian Boccio (Gaita Hembra)
Jhon Fuentes (Gaita Macho)
Wilson Fontalvo (Tambor Alegre)
Beto Cartagena (Tambor)
Gabriel Torregrosa (Flauta de Millo, Gaita, y director musical)

Síguelos por aquí y prepárate para una presentación bien cerda.