FYI.

This story is over 5 years old.

In-Edit Colombia

¡Crew Peligrosos, Joe Strummer y una conmovedora historia de hip hop hoy domingo 19 en In-Edit!

Hoy domingo, día de bici y descanso y copioso almuerzo familiar, cape arrunche y péguese la pasadita por el festival, que hay hip hop y The Clash a lo que da.

Después de cuatro días de maratón de documental musical, hoy domingo, día de bici y descanso y copioso almuerzo familiar, cape arrunche y péguese la pasadita a las 6:00 p.m. por Armando Music Hall para viajar junto a los Crew Peligrosos por la punta norte de Colombia, y quédese hasta las 7:00 p.m. para conocer una de esas historias donde la música es salvadora y el hip hop, en este caso, la redención. Simultáneamente, a las 7:00 p.m. en Cine Tonalá, presentamos un documento profundo sobre los enigmáticos días que el Clash Joe Strummer pasó en la península ibérica.

Publicidad

I need a Dodge: Joe Strummer
Función: 7:00 p.m.
Cine Tonalá
Precio: 9.000 pesos

Esta historia trata sobre los días secretos de Joe Strummer en Granada, cuando abandonó The Clash para escapar de la presión mediática y lidiar con su depresión. Su Dodge perdido es el hilo para seguir sus pasos andaluces junto a 091, Radio Futura y una larga lista de amigos locales (y también algunos ex-Clash) con los que contribuyó a fortalecer el movimiento local.

Director: Nick Hall

País: España

Año: 2014

***

Broken Song
Función: 7:00 p.m.
Armando Music Hall
Precio: 9.000 pesos

Otro ejemplo del hip hop como tabla de salvación, esta vez entre adolescentes problemáticos del peor barrio de Dublín. Un conmovedor relato de solidaridad y amistad, de chicos buscando una luz. Filmado con gran belleza y ritmo de ficción. Un adolescente problemático del peor barrio de Dublín se agarra al hip hop como última salida. Hemos visto esto más de una vez, es uno de los grandes relatos del siglo XX y también del XXI, pero aquí es distinto. Broken Song se disfruta como filme de ficción. Es un enternecedor relato de solidaridad y amistad.

Director: Claire Dix
País: Irlanda
Año: 2013

***

La Mera Vuelta: Crew Peligrosos
Función: 7:00 p.m
Cine Tonalá.
Precio: 7.000- 9.500 pesos

Durante 14 días, un equipo de grabación acompañó a Crew Peligrosos para recorrer, juntos, 2700 kilómetros de la punta norte colombiana. Allí buscaron las historias, leyendas y canciones que han servido de rostro y voz para la cultura y la música en este territorio. Fue el espacio para compartir experiencias con músicos, artistas y gestores culturales de lugares como El Retiro, San Basilio de Palenque, Apartadó, Cartagena, Barranquilla, Minca, Taganga, Riohacha, el Cabo de la Vela, Nazareth, Manaure y Valledupar. El viaje fue largo, el terreno no era el más amigable, el cansancio apremiaba por momentos, pero la experiencia de vivir doce días por la costa caribe, intercambiando culturas, gustos y vivencias al son de la música, hicieron de La Mera Vuelta una experiencia inolvidable.

Director: Christian Schmid
País: Colombia.
Año: 2014