FYI.

This story is over 5 years old.

Patrocinado

¡Llegó Power to the Pixel! Se abre la convocatoria para productores latinoamericanos

El British Council, en alianza con Power to the Pixel, otorgará 16 becas de 1.500 libras esterlinas cada una para la edición de 2015 del foro transmedia más importante de Londres.

Si eres productor de medios digitales, guionista, líder en innovación, o estás relacionado con los medios de comunicación o medios cinematográficos, esta información seguro te puede interesar. Este año el British Council, en alianza con Power to the Pixel, otorgará 16 becas de 1.500 libras esterlinas cada una para la edición de 2015 del foro transmedia más importante de Londres.

Power to the Pixel quiere dar a conocer las últimas ideas internacionales en innovación de multiplataformas y medios interactivos, y este año el foro se concentra en América Latina. Los países que podrán participar en la convocatoria son: Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Perú, Venezuela, Uruguay y Colombia.

Publicidad

Power to the Pixel exhibe nuevas ideas dentro de los campos de la narración de historias, las prácticas comerciales y la creación de audiencias. El evento busca atraer a líderes innovadores, productores, agentes de financiamiento, comisionados y cientos de medios de comunicación del mundo del cine, la televisión, la publicidad, los juegos virtuales, las editoriales y las artes en general.

Power to the Pixel apoya las industrias de cine y medios en su transición a una era digital. El foro es el lugar perfecto para conocer nuevos medios y métodos para que creadores y empresarios creen, financien y distribuyan sus historias. El evento tendrá una duración de cuatro días que se organizan así:

  • The Conference (13 de octubre): Es un imán para los profesionales que trabajan en la vanguardia de la innovación de medios. Tendrá como invitados a un grupo de profesionales internacionales de diferentes sectores de la comunicación. El público escuchará una serie de ideas en torno a la financiación, distribución y creación de contenido en plataformas y entretenimiento en nuevos formatos.
  • The Pixel Market (14 – 15 de octubre): Es la feria más extensa dedicada a los proyectos interactivos y transmedia del mundo. ¿Quieres que tu película, serie de televisión o proyecto digital sea financiado y emitido en la industria mediática internacional? ¿Quieres crear nuevas alianzas y ganar premios en efectivo? ¡El Pixel Market es para ti!
  • The Think Tank (16 de octubre): Se trata de una selección de fundadores pioneros, distribuidores, publicistas y productores que se unen para evaluar y determinar el futuro de la industria mediática. Las prácticas de negocio actuales se ponen en tela de juicio para crear nuevos métodos y soluciones que acentúan la importancia de los medios interactivos en este mundo interconectado.

Publicidad

En Colombia, la convocatoria ya está abierta para los productores interesados.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

La convocatoria está compuesta por dos grandes categorías. La primera es exclusivamente para productores con proyectos activos que podrán presentar, junto con 35 de los mejores proyectos en todo el mundo, en The Pixel Market. Los productores que se postulen a esta categoría tienen que haber desarrollado trabajos de transmedia y de innovación de medios interactivos a través de cualquier combinación de plataformas de medios o dispositivos.

Las becas se otorgarán a los mejores 10 productores.

De ser candidato seleccionado recibirás un subsidio de 1.500 libras esterlinas como contribución a los gastos de viaje y alojamiento. Tu proyecto y compañía serán presentados frente a la industria internacional de los medios de comunicación. Además, el proyecto será expuesto en la publicidad relacionada con el foco América Latina en Power to the Pixel (website, boletines y programa del foro). Tendrás la oportunidad de reunirte con los principales proveedores de fondos y comisionados para generar nuevos vínculos entre industrias. Recibirás invitaciones exclusivas a una reunión con productores del Reino Unido y tendrás acceso a cenas privadas de networking.

La segunda categoría es para profesionales que trabajen en proyectos de medios interactivos y multiplataforma. Aunque no formarán parte del Pixel Market (puesto que no presentaron un proyecto específico) serán invitados a diversas reuniones relacionadas con los 35 proyectos que participan en esta edición de Power to the Pixel.

Publicidad

Las becas se otorgarán a los mejores 6 profesionales que se postulen.

¿Cómo me alisto para esta oportunidad?

Visita la página the Power to the Pixel y completa el formulario de solicitud Travel Award British Council. Puedes encontrarlo aquí.

La fecha de cierre de postulaciones es el JUEVES 16 DE JULIO A LAS 6:00 P.M.

Si quieres saber qué otros requisitos debes cumplir, entra aquí.