FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Sacúdete violentamente con “Enfermo”, el nuevo video de Los Maricas

Un minuto de descarga intensa de punk que hace parte de su nuevo EP 'El Invierno'.

Canciones cortas cargadas de furia instrumental, voces ruidosas y cierto romanticismo implícito. Esa es una de las improntas de la música de Los Maricas, quienes acaban de liberar el primer sencillo de su nuevo EP El Invierno, el cual espera ver la luz el próximo 5 de noviembre.

Muy a su estilo, "Enfermo" es menos de un minuto de descarga intensa de punk que te pone a rebotar el cuerpo y a quebrar cuello, al tiempo que balbuceas "esperando, esperando por lo que no tengo; donde nadie, donde nadie, donde nadie puede ayudarme", para llegar a un climax donde levantas el puño y a grito desafinado repites "¡Enfermo!, ¡Enfermo!". Es un lapsus efímero que te hace querer estar en una fiesta de sudor y polas frías.

Publicidad

El video, creado por Daniela Parra de Las Yumbeñas, son imágenes lo-fi a blanco y negro y fechados en la parte inferior izquierda, que grabó con su celular entre agosto y septiembre de este año. Con este clip, la música bogotana hace una especie de microdocumental del grupo donde muestra a Los Maricas ensayando con lentes negros y tocando en cualquier bar underground de la ciudad, intercalado con imágenes de perros tiernos y gatos misteriosos. A la vez que aparece una pregunta: "¿problemas de amor?"

"Enfermo":

***

_Los Maricas estarán lanzando _El Invierno EP_ el próximo 5 de noviembre y el 30 arrancan de gira por México todo el mes de diciembre, si quieres saber más de ellos síguelos por acá.​_