FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Superpersonas homosexuales que pronto podrían salir del clóset

Estos son los héores y villanos que es más fácil imaginar bajo el arcoiris.

Northstar, quien al parecer es un X-Men, aunque nunca has escuchado de él, acaba de pedirle matrimonio a su novio. Esta astuta movida mercadotécnica por parte de Marvel marca la primera vez que el personaje de una historieta tan reconocida ejerce el matrimonio entre homosexuales, aunque Apollo y Midnighter (quienes son parte de los múltiples universos alternos de DC, y son todavía más oscuros que Northstar) se casaron en 2002. Aunque es poco probable que este matrimonio tenga un efecto drástico en nuestra reliadad (fuera de mejorar las ventas del comic) quizá sirva de inspiración para que otros personajes salgan del clóset y revelen por qué se esconden detrás de tanto spandex. (La lista de superhéroes que ya salieron del clóset, incluyen a Batwoman, obvio, y algunos personajes secundarios como Hulkling y Wiccan. ¿Quiénes? Exacto.) Estos son los héores y villanos que es más fácil imaginar bajo el arcoiris:

Publicidad

Nightcrawler
No es sólo la actuación del actor Alan Cummings. Las dos relaciones heterosexuales más largas de Nightcrawler fueron: A. Con su hermana adoptiva y B. Con Cerise, la chica más masculina del universo. Y no olvidemos que su relación con su hermana, Magik, terminó cuando ella enterró la Soulsword en su cuerpo para, eh, esconderla. Aunque las mujeres estaban constantemente tras Nightcrawler, él parece preferir "jugar" con Wolverine. Tengo que decir que, aunque Nightcrawler quizá prefiera al sexo femenino, definitivamente batea para ambos equipos.

Mystique y Destiny
Aquí no estoy suponiendo nada, se trata de un hecho que pocos conocen. En 1981, cuando Chris Claremont creó a Destiny por primera vez, quería que fuera la antigua amante de Mystique (en el sentido de que empezaron a revolcarse en 1900). La historia original era que Mystique, quien puede cambiar de forma, había adoptado la forma de alguien con pene y espermas, y juntas, se habían convertido en las madres biológicas de Nightcrawler. Pero Marvel no quería "promover" el lesbianismo (mucho menos la metamorfosis bisexual), así que modificaron la historia de Nightcrawler, y Azazel, ese demonio guerrero de güeva, se convirtió en su padre.

Raven
Parte humana, parte demonio interdimensional, y completamente mujeriega. Aprendió a controlar sus emociones gracias a su maestra divina, Azar. ¿Quién sabe que más le enseñó Azar durante su "entrenamiento"? Además, es obvio que está enamorada de Starfire, después de todo irrumpió en su boda matando a un padre. Creo que había una razón de fondo, porque ese rollo de su herencia demoniaca y la maldad que lleva dentro me parece demasiado obvio.

Publicidad

Martian Manhunter
Este miembro marciano de la Liga de la Justicia adora las Oreos, salir con los amigos y estar a solas contigo. Este semental verdoso puede cambiar de forma (¡lo que quiere decir que es flexible, muchachos!), tiene una condición física increíble (hace ejercicio…) y puede generar calor, si sabes a lo que me refiero.

Rouge
Quizá sea difícil imaginar a Rouge como otra cosa que no sea asexual, ya que cada que intento ponerse "íntima" con alguien, sus poderes mutantes terminan noqueando a sus amantes. La historia sobre los orígenes de Rouge dice que huyó de casa sólo para ser encontrada por Mystique y Destiny. Está muy claro que la relación de Mystique y Rouge va más allá del siempre madre e hija adoptiva, lo cual me parece terrible. ¿O sexy? No, es terrible.

Bane
El supervillano yonqui y fisicoculturista es tan sensual y masculino que, incluso después de romperle la espalda a Batman, Bruce Wayne lo perdona y entre los dos acaban con una banda de narcotraficantes. Igual que casi todos los personajes en el universo de Batman, tiene un aire ligeramente sadomasoquista, pero a diferencia de la mayoría de esos personajes, a él te lo puedes imaginar pasando desapercibido en cualquier antro gay de Ciudad Gótica.

El Fantasma Gay
Se llama el Fantasma Gay y se viste de lavanda. No es que eso tenga nada de malo.

Kraven
Es el vivo ejemplo de lo ridículos que pueden ser los comics: un hombre que se viste con mallones con estampados de cebra y leopardo, y que controla a una gama de animales exóticos, no es sólo uno de los principales enemigos del Hombre Araña, también es heterosexual. Por favor. Todos sabemos por qué estás "cazando" al Hombre Araña. Tus sentimientos son válidos. Déjalos salir.

Batman y Robin
Eso de que Batman y Robin se traen algo en la baticueva suena extremadamente estúpido. Fue un rumor que empezaron los opositores del comic en los cincuenta. Robin es el hijo adoptado de Bruce, no su amante. No sean tontos.