Portada_7_CMS_NoiseyNext_1440x810
Música

Noisey Next 07: Margaritas Podridas, Lucía Tacchetti, EnSecreto, Zultán, VFRO

Descubrí la ruta para llegar a las últimas novedades musicales de Latinoamérica.
Screen Shot 2020-09-04 at 15
Noisey Next te muestra los artistas que están a punto de estallar. Luego no digas que no te avisamos.

Hablamos de música independiente en Latinoamérica. Damos a conocer nuevas voces o no tan nuevas, que seguramente harán falta en tu playlist. Aprovecha esta sección, que seguro descubrirás algo diferente.

Cada semana presentamos nuevos sonidos en Noisey Next, nuestra columna dedicada a descubrimientos musicales con artistas que van a romperla próximamente y que quizás no tengas en el radar.

A lo largo de otras seis entregas hemos visto pasar reggaetón, R&B, hip-hop, rock, psicodelia, pop, y una extensa cantidad de géneros musicales que hemos encontrado en distintos puntos de Latinoamérica y habla hispana.

Publicidad

Para seguir nutriendo esta sección, en esta ocasión les traemos electropop argentino, shoegaze y synth pop desde México, freestyle de Chile y reggaetón venezolano-caribeño.


Lucia Tacchetti

2.jpg

Esta joven argentina agita cuerpos y mentes con un electropop repleto de compases que rompen nuestros esquemas. Lucia Tacchetti nos muestra un paisaje de sonidos poperos con sintetizadores que recorren melodías variadas. Su versión de “El magnetismo” de El Mató A Un Policía Motorizado es sencillamente exquisita. A parte fue elegida por Javiera Mena para remixar ‘Flashback’.

“Siento todo el tiempo la certeza de que las cosas pasan cuando menos las piensas”, es la primera frase que escuchamos en “Apagón”, la canción que inaugura ELETÉ, su nuevo disco editado en septiembre.

Este álbum muestra una búsqueda identitaria, evidencia el equilibrio entre las texturas y múltiples colores del pop. Lucía nos contó que “ELETÉ es un disco pop, el desenlace de un camino y el comienzo de uno nuevo. En este proyecto intenté plasmar todo lo que soy y lo que me interpela de la electrónica, el pop, el mundo de los sintetizadores y la colaboración de artistas que admiro”.

Síguela en sus redes.


EnSecreto

9 (1).JPG

Benjamín Lamadrid, alias EnSecreto, es un rapero chileno que fue anticipando su último disco Arrecife con algunos sencillos a lo largo de este 2020.

La imparable búsqueda creativa de EnSecreto lo ha llevado a componer y editar varias canciones durante los últimos años. Actualmente, se mueve como uno de los más destacados freestylers de Chile, siendo parte también de “Elementales” Crew, colectivo que concentra los elementos indispensables de la escena del Hip-Hop, como el break dance, graffitis, beat box y rap.

Publicidad

Según él artista “mi música es una inspiración constante de la vida, con sus cosas buenas y malas, lo que se muestra, lo que se esconde, plasmarlo y hacerlo visible y concientizar”. En Arrecife no encontraremos ninguna canción parecida a la anterior, la diversidad de ritmos nos adentra a un universo de la escena del rap que no dejarás de escuchar.

Seguilo acá.


Margaritas Podridas

Margaritas Podridas.jpg

Desde el noroeste de México, Margaritas Podridas (también conocides como Rotten Daisies) nos regalan el soundtrack ideal para las festividades tenebrosas. Con el estreno de “Ceremonia”, tercer sencillo de lo que será su segunda producción discográfica, la banda originaria de Hermosillo, Sonora, nos hace una atenta invitación a sumarnos a Noche de Brujas, su festival anual con temática de Día de Muertos y de Halloween que se celebrará vía streaming este 31 de octubre a través de WeGow.

Desde su propuesta entre rock alternativo y grunge, escuchamos una vibra ensoñadora y fresca, misma que en el video de “Ceremonia” nos permite descubrir a unas nuevas Margaritas que aparecen como personajes de su propia fantasía cottagecore y fairycore.

Rafael Armenta, Carolina Enríquez, Esli Meuly y Alfonso López son los integrantes de esta agrupación que está poniendo en alto el nombre del grunge y el rock alternativo hecho en México, influenciada por los sonidos agresivo-sensibles de los noventa y lo-fi vibes del presente.

Publicidad

Les encuentras en Instagram, Facebook y Twitter.


Zultán

Zultán.jpg

Zultán es un trío colombiano originario de la ciudad de Barranquilla, que nació en 2018. Iusef está en la voz, Jaime Alzate en los beats y Johann Daccarett, al igual que sus dos compañeros, en teclados.

Los tres integrantes han formado parte de otras importantes agrupaciones: Iusef, o José Carlos María, de 69 nombres; Johann de Los de Adentro, y Jaime de Universos. Esto les ha brindado la experiencia y versatilidad para verter en este proyecto el conocimiento adquirido a lo largo de su carrera.

Este año la banda publicará su álbum debut llamado Libre con Discos Panoram, del que ya han presentado los sencillos “Marea”, “Dámelo”, “Puñales” y recientemente “Respirar”.

“Nuestra música es de energía nocturna, en la que está presente la psicodelia y el baile. La herramienta principal sonora son los sintetizadores, y las canciones tienen siempre una carga emocional fuerte. Queremos darle la vuelta al mundo creando experiencias en la pista de baile con nuestros fans”. ¿Te animas a escucharles?

Síguelos en Instagram, Twitter y Facebook.


VFRO

v1fro for Noisey 03.jpg

Aroldo Contreras es VFRO, un venezolano que radica en Santo Domingo, República Dominicana, donde funge como artista visual, DJ, ingeniero de audio y productor musical.

En 2013 arrancó con su carrera dentro del mundo electrónico como parte del colectivo Desigual, en el que se caracterizó por mezclar sets de música latina combinada con bajos prominentes y samples de canciones folklóricas. Como productor (pero todavía sin Grammy, como se lee en la bio de su cuenta de Nitter), trabaja con artistas de la talla de Danny Ocean, Bryant Myers, Cromo X, Nibal, Justin Quiles, Feid y Corina Smith.

Publicidad

“Cuando Amanezca” de Nibal, Justin Quiles, Danny Ocean y Feid es una de sus recientes y exitosas producciones.

VFRO podrá ser un nombre no tan conocido por el momento… pero créenos, pronto lo será. Síguelo en Instagram para saber en qué anda.


Para más música sigue a Noisey en Español: Twitter, Instagram y Facebook.