FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Kiesza nos enseñó los pasos de baile del video de “Hideaway”

Nos expresamos con la estrella a través de la majestuosidad del baile.

Hay cosas en este mundo que son indiscutiblemente ciertas: el sol es cálido, el agua es húmeda, todos vamos a morir algún día, y yo soy un bailarín terrible. Cada vez que siento ganas de bailar – lo cual es muy seguido – mis movimientos se parecen a los de C-P30, si él tuviera gestos manuales particularmente expresivos. Pongo mis brazos en un ángulo de 45 grados y comienzo a moverlos como si fuera una torpe criatura alada, moviendo mis hombros de arriba abajo con un ritmo maniático desfasado de two-step, a menudo con una expresión maniática en mi rostros. Apunto hacia el aire con manos de jazz, como si tratara de que la música cobrara vida con cada movimiento de mis dedos. Cuando se experimenta como una terapia, los resultados no son tan placenteros para cualquiera distinto a mí mismo. Mi baile ha sido descrito por mis amigos cercanos y compañeros como "abrumador" "tarado" y "por Dios Drew, ¿qué carajos estás haciendo?"

Publicidad

Una persona que es muy buena para bailar es Kiesza, una bailarina de ballet con enseñanza que se convirtió en recluta de la marina canadiense y luego en cantante pop. Si has estado cerca de una computadora durante el año pasado, probablemente has visto el video para su sencillo "Hideaway", el la reunió a ella y a su crew de extras fusionando un montón de estilos de baile para mostrar una rutina fluida y elegante. Fue filmado en una sola toma, y tal vez sea el mejor uso de la técnica desde Rope de Hitchcock. Desde su lanzamiento en febrero, "Hideaway" ha tenido una vida propia, reuniendo más de 140 millones de reproducciones en YouTube, llegando a la lista de popularidad en 22 países (¡incluyendo Eslovaquia!), transformando a Kiesza de una cantante pop aspirante, a una auténtica estrella. De muchas formas, su tiempo ya no le pertenece – siempre hay que volar a otro país, hacer una aparición promocional, cantar canciones, estudios qué visitar, entrevistar para participar.

Debido a que soy pésimo para bailar y Kiesza es muy buena, ella estuvo de acuerdo en enseñarme los pasos de "Hideaway", en la locación original del video, en una calle de Williamsbrug a unas cuantas cuadras de las oficinas de VICE. En general, ella recordaba los pasos perfectamente, yo me sentía avergonzado, y ella fue muy paciente conmigo durante todo el proceso. Luego de recrear el video un par de veces, captamos la atención de un grupo de chicos que trabajan en una distribuidora de vinos en la misma calle. Terminamos juntándonos con ellos (un saludo para el dude con la hija que amaba "Hideaway", y saludo doble para el chico que se acercó con su SUV tocando "Lean Back" a todo volumen sin ningún motivo), ellos decidieron unirse. Los resultados fueron espectaculares.

Publicidad

Miren el video de arriba, y ven las fotografías de abajo: