FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡Celebremos el primer día de la paz a punta de baile!

Este evento está invitando a todos los bogotanos a reunirse y bailar por la paz.

Hoy, después de casi 60 años, vamos a vivir en Colombia el cese del fuego bilateral, uno de los puntos más importantes de las negociaciones de paz de La Habana. Dentro de ese punto se definirán temas como el proceso que se llevará a cabo para la dejación de armas, las zonas de concentración de las FARC mientras las entregan, dónde van a quedar las armas y las garantías de seguridad que se van a tomar para proteger a los integrantes de las FARC.

Publicidad

Y con este punto se empieza a ver por fin la luz al final del tunel. No vamos a decir que este es el final de la guerra, sino que estamos terminando una de las tantas batallas que tenemos que enfrentar.

Pero no deja de ser un día esperanzador y memorable, que nos llena de ilusión por un nuevo inicio. Y es válido celebrar de la manera que a cada colombiano le nazca, sea saliendo a las calles, saltando, abrazándose unos con otros o pasándolo en familia.

Carolina Rudas decidió proponerle a los bogotanos una celebración conjunta a través de PAZ MOV, un evento que propone celebrar el primer día del cese bilateral, es decir mañana, de la manera más entretenida y contagiosa posible: bailando. "Qué bonito que en todo el mundo nos vean bailando para celebrar la paz", afirma Carolina, que lleva cinco años siendo maestra de algo llamado 5 Ritmos, una práctica de meditación danzada, que utiliza todo tipo de géneros y abre espacios para que la gente baile libremente, sin ningún baile predeterminado.

Carolina ha realizado más eventos como este durante este año, pero el de mañana es realmente especial. "Este es el momento mas importante para nuestra generación y quizás para muchas generaciones de colombianos", afirma ella en el evento, en donde también da algunas instrucciones y da la ubicación de los dos puntos donde se va a realizar en simultáneo el evento, uno en la 72 y el otro en el centro, entre la Jiménez y la Plaza de Bolívar.

El flash mob, o más bien dance mob, no durará más de 15 minutos, será al ritmo de sonido de tambores y con esto Carolina espera que los participantes salgan a mover sus miedos y sus angustias. Asimismo, asegura que no habrá carteles ni arengas ni mensajes, solo habrá baile. "Lo único que quiero es que celebremos y honremos un día especial.

El evento se llevará a cabo a partir del mediodía.

***

¡Celebre el principio del fin del conflicto bailando! Entérese de más detalles de este evento por acá.