FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este niño ha controlado su autismo con la música de Michael Jackson

El poder de las melodías en nuestro cuerpo.
Fotografía por Aspects Holidays

Sigue a THUMP México en Facebook


La coreografía del tema "Thriller" de Michael Jackson se ha vuelto a convertir en tendencia en Internet, pero en esta ocasión no tiene nada que ver con Halloween, sino por la persona que la realiza: un niño con autismo.

Como podrás ver en el video a continuación, William Ryan de 8 años de edad recrea de forma implacable la conocida serie de pasos que el Rey del Pop interpreta en el video de su sencillo más famoso; a pesar de padecer una enfermedad que le provoca diversos problemas de comportamiento y desarrollo.

Publicidad

"Hace tres años, cuando William tenía cinco años, le diagnosticaron con autismo", menciona su madre en los comentarios del video, "Tenía problemas para comunicarse, para socializar y para hacer amigos, pero hace como dieciocho meses su papá lo introdujo (vía YouTube) a las maravillas de Michael Jackson y miraba sus videos por horas y aprendió todas las rutinas de memoria".

El baile lo realizó frente a una cámara instalada en el exterior de las oficinas de Aspects Holidays, una agencia de arrendamiento de cabañas, quienes invitaban a los transeúntes a realizar su mejor baile para obtener un premio. Como podrás imaginar, el chico ganó la competencia y ya recogió una cesta que incluye un vale para una tienda de juguetes.

Esta no es la primera ocasión que vemos el poder del baile como "medicina". Algunos meses atrás, compartimos la historia de Matthew Fernández, quien ha logrado una mejoría en su parálisis cerebral con una terapia de baile y luces, como parte del equipo de eMazing Lights, la compañía encargada de fabricar guantes luminosos y de realizar espectáculos de iluminación en festivales de música electrónica de todo el mundo.

Continúa leyendo:

¿La música es un lenguaje y puede enseñarnos a hablar?

Ir de fiesta con depresión es diferente a lo que podrías pensar

Neurocientíficos han encontrado la cura, pero ¿qué es exactamente el Tinnitus?