FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El EDM le gusta a tu papá... y a tu mamá también

Al menos tus papás tendrán más motivos para comprarte unas entradas al show.
(Fotografía de Christopher Evans)

Imagínate la escena: tú mamá twerkeando con sus amigas en un evento al que vas con tu banda, o peor aún, tu jefa twerkeando con tu papá sin preocuparse de nada, yoleando al máximo. No es un escena de la próxima película de Tarantino o Tim Burton, es una realidad que poco a poco te llegará si eres menor de 25 años y lo tuyo lo tuyo, es el EDM.

Resulta que el, "ALL MIGHTY GOOGLE", oh todo poderoso Google con su herramienta, Statics, ha recogido datos muy precisos y concisos de lo que está pasando en la escena EDM. Si te aburren los números, por favor no cierres esta nota, los datos que arroja Statics te pueden interesar y tal vez, puedas prevenir la escena hardcorera goresca que describí al inicio, así que checa esto:

Publicidad

En YouTube, los suscritos a canales EDM ha aumentado de forma espectacular, al ver un crecimiento del 60% en los teléfonos inteligentes, el crecimiento del 77% a través de televisores, y un crecimiento de 175% en las consolas de juego. Te estarás preguntando en estos momentos, ¿y a mí que madres me importa? Bueno, pues aún hay más.

Lo más cabrón de esto, es el crecimiento demográfico de un 80% con una edad de 37 a 57 años, que le gusta y consumen este tipo de música. Sí, estás leyendo bien, 80% . Eso nos indica que seguramente que tus progenitores han escuchado la misma música que nos gusta a nosotros.

Las causas pueden ser muchas, pero encontrarlas es todo un reto, incluso para, "ALL MIGHTY GOOGLE". Podría tratarse de nostalgia, rechazo a envejecer, o la que más me gusta a mí y es el concepto de: LA MÚSICA ES UNIVERSAL y no existe edad, raza, preferencias sexual o condición social que impida disfrutar o gozar de un género en determinado.

Los menores de 25 años de edad, son la más grande comunidad disfrutando EDM, mientras que entre el 25 y 34 constituyen el segmento de mercado de mayor crecimiento para el EDM en 2014.

Así que ve cambiando tus playeras de ,"Sorry Mom", por unas de, "Sorry Abuela", porque muy probablemente este 2015, tus padres te acompañen a todos los conciertos de EDM.

Wallace continúa analizando los algoritmos del EDM en Google en- @wallacebt