FYI.

This story is over 5 years old.

Música

BudLab: ¿Que usan los artistas en un Live Act?

Desde mediados de los años ochenta el estudio de grabación salió de su encierro para demostrar la posibilidad de interpretar y producir música en vivo.
Imagen vía.

El proceso de producción de un tema de música electrónica, y de la producción musical en general, incluye varios elementos comunes en lo que se le puede llamar un "set-up" de estudio estándar. El primer elemento, el más clave posiblemente, es un tablero central que recibe todas las señales. Uno donde todos los sonidos llegan y uno puede tener el mismo control sobre cada uno de ellos.

El tablero de mezcla entrega la posibilidad de entrada a todo tipo de aparato capaz de producir sonido, realmente se pueden hacer lo que sea con lo que sea, como conectar caseteras en un lado y una máquina de ritmo al otro o crear un Clap con un vinilo y cinta pegante (como puedes ver acá). Las posibilidades de circuitos son infinitas, se pueden combinar medios análogos y digitales para lograr los sonidos deseados. Depende del productor el uso y el alcance de los equipos que posea.

Publicidad

Para la producción de música electrónica en vivo se utilizan comúnmente los siguientes equipos: sintetizadores (de cualquiera de la vasta gama que existe), unidades de efectos, máquinas de ritmo, Launchpads, controladores MIDI de teclados y/o percusión y computadores. Las combinaciones son infinitas, solo depende de la imaginación o necesidad del intérprete.

Acá se pueden ver set-ups de algunos de los Live Sets más innovadores del momento.

**