FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cruzando el "Puente Roto" con Nicolá Cruz

El talentoso músico ecuatoriano junto al director Gabriel Perez MoraBowen, nos pasean por las selvas y montañas psicotropicales en su más reciente video.

Luego de poner en el mapa a Ecuador con su admirable álbum debut Prender el alma, donde exhibió su desarrollo personal como compositor y le dijo al mundo "este es mi sonido, esto es lo que hago", Nicolá Cruz sigue rindiendo homenaje a su expedición de electrónica andina.

Tras lanzar hace un par de meses el video de "Colibría", donde se hablaba de los orígenes primitivos, el agua, la supervivencia y los elementos básicos de los cuales estamos hechos, el artista ecuatoriano presenta esta vez el material audiovisual para el sencillo "Puente Roto". Conservando todavía esa esencia folclórica y tradicional, Nicola nos adentra en la selva y montañas psicotropicales de su tierra nativa. Instrumentos autóctonos que dan cuenta de una afectividad humana, sin importar la maquinaria análoga que los rodea. La fotografía y dirección del video estuvieron a cargo de Gabriel Pérez MoraBowen, quien nos logra transportar a los territorios surrealistas y mágicos de la región andina ecuatoriana.

Gabriel detallaba en un comunicado lo siguiente: "Lo análogo no solo es una disciplina o una técnica, sino que lleva consigo una cuestión atmosférica y textural, que está ligada mucho a la contemplación y al misterio. Ambas producciones tienden a explorar la idea de los ancestros, siendo éstos como destellos de luz en la naturaleza y presencias misteriosas que evocan un sentido de nostalgia sobre el espectador. Creo que una obra producida con elementos análogos tendra siempre un valor palpable que desafía los límites de la percepción, presentando un producto final que deja al espectador con ganas de salir y emprender una búsqueda similar".

Vean el video y emprendan también esa búsqueda ancestral.

***

Más andes step de Nicolá Cruz por acá, y toda la actualidad de ZZK Records aquí.