FYI.

This story is over 5 years old.

blue jays ganan el este

Los Blue Jays aplastan a los Orioles para ganar su 1er. título divisional desde 1993

Los Blue Jays de Toronto ya son campeones en la MLB.

Un año después de presenciar cómo los Baltimore Orioles aseguraban la división a sus anchas, los Toronto Blue Jays regresaron el favor de una forma escandalosa.

Los Blue Jays terminarán las temporada 2015 en lo alto de la clasificación de la Liga Americana Este por primera vez desde 1993 después de vapulear el miércoles a los Orioles 15-2 en el primer juego de una doble función en Camden Yards. Marcus Stroman ponchó a ocho bateadores, mientras los Jays conectaron tres cuadrangulares para ganar su primer título de la LA Este en 22 años y obtener un lugar para la Serie Divisional.

Publicidad

Toronto, que ya había asegurado un boleto para la postemporada el fin de semana, se vino con todo en la segunda parte después de que el general manager Alex Anthopoulos hiciera una serie de cambios, entre ellos a los All-Star David Price y Troy Tulowitzki, para transformar al equipo de contendiente a legítima potencia de béisbol. La sequía de playoffs de Toronto fue la más larga en el deporte rey.

Las 92 victorias del equipo representan el mayor número desde 1993, cuando el club repitió como campeón de la Serie Mundial después de un cuadrangular a manos de Joe Carter. El récord del club de victorias en una temporada es de 99, establecido en 1985.

Si los Blues Jays siguen con su buen paso, terminarán con 97 victorias, lo cual sería la segunda marca más alta en la historia de la franquicia.

El oponente de los Jays en la Serie Divisional de la Liga Americana aún está por confirmarse, y el club aún tiene garantizados dos juegos más en casa en lo que recientemente ha sido un lleno total y electrizante en el Rogers Centre. Uno de esos oponentes podría ser el rival de división, los Yankees, quienes perdieron dos de los tres partidos ante Toronto durante una serie emocionante en el Rogers Centre la semana pasada. Los Blue Jays ganaron la serie de temporada 13-6.

La siguiente meta de Toronto es asegurar el mejor récord en la Liga Americana, lo que les daría una ventaja en casa a lo largo de la postemporada. Los Blue Jays poseen una ventaja de dos juegos sobre los líderes de la División Central, los Kansas City Royals, con cinco partidos por disputar.