FYI.

This story is over 5 years old.

verano de futbol

El Epílogo: "Tecatito" se come a Messi y Piqué salva a la Roja

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrás enterarte de los más relevante de la Copa América Centenario y la Eurocopa 2016.

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrás enterarte de los más relevante de la Copa América Centenario y la Eurocopa 2016.

Cuando todo parecía que México se enfrentaría a su némesis, Argentina, en cuartos de final, apareció un héroe inesperado armando un jugadón desde la banda izquierda para dejar atrás a cinco jugadores venezolanos y rematar con su privilegiada pierna derecha. No, no fue el típico héroe que viste el número 14 y que suele meter los goles de último minuto, aunque de chiripa, para salvar al conjunto mexicano; esta vez fue el 10, Jesús Manuel Corona.

Publicidad

TECATITO VENCIÓ A 6 RIVALES!
La jugada del año para el Tricolor. Fantástico. — Referee MX (@referee_mex)14 de junio de 2016

Con el tanto del "Tecatito", México evita casi por seguro a Argentina en la próxima ronda y tendrá que esperar a ver qué sucede en el partido entre Chile y Panamá.

Mientras tanto en el encuentro por el orgullo, Uruguay goleó a Jamaica para despedirse con la frente en alto de la competición. La "garra charrúa" dominó todo el encuentro y, para ser sinceros, no nos perdimos de mucho. Esperamos que para la próxima edición de la Copa los uruguayos se dediquen a jugar en lugar de estar armando teorías de conspiración.

Por fin llegó el ansiado debut de los campeones de Europa y la conclusión de su encuentro podría resumirse con un refrán: "Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe".

El conjunto del Marqués Vicente del Bosque rescató una sufrida victoria ante su similar de República Checa gracias a un cabezazo del controversial Gerard Piqué a tres minutos del final. La precisa asistencia vino del motor de esta escuadra, el eterno Andrés Iniesta, quien con su pierna derecha colocó el balón sobre la frente de Piqué como con la mano.

Los españoles tuvieron un 67 por ciento de posesión (como es costumbre) y 17 disparos a gol por tan sólo 7 de su rival. Iker Casillas se quedó en el banquillo, puesto que del Bosque optó por iniciar al arquero del Manchester United, David de Gea.

Publicidad

Zlatan Ibrahimovic no pudo hacer mucho para que su selección debutara con una victoria luego de empatar 1-1 ante la República de Irlanda. Los soldados de "El ejército verde" se adelantaron en el marcador con un remate a bote pronto precedido de un tiro de esquina.

Sin embargo, los irlandeses correrían con mala suerte al conceder un gol en su propio arco al minuto 72 provocado por una buena jugada de los suecos por la banda derecha. Ambas escuadras sumaron un punto en el denominado "grupo de la muerte" donde hasta el momento manda Italia.

Hablando del subcampeón, Italia demostró ser candidata para contender por el título de la Euro al despachar con dos goles al conjunto belga. El primer tanto de los "Azzurri" llegó por medio de un pase de más de 30 metros que el centrocampista Emanuele Giaccherini bajó de forma pulcra y remató con la derecha para vencer a Thibaut Courtois. Los italianos se vieron sólidos a la defensiva y controlaron todo el encuentro. Los comandados por "Gigi" Buffon concluyeron el encuentro con un agónico gol de conjunto en tiempo de compensación.