FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Anderson Silva fuera de UFC 198

No es broma. Tendremos que esperar para ver a Anderson Silva de regreso en el octágono.

¿Estaban emocionados por ver a Anderson Silva de regreso en la jaula este fin de semana? Pues lamentamos informarles que el excampeón peso mediano de UFC no podrá regresar al octágono debido a una enfermedad en la vesícula, según el comunicado de prensa de UFC.

Silva estaba programado para presentarse de nuevo en el octágono para enfrentar a Uriah Hall después de cumplir la suspensión que le dio la Comisión Atlética del Estado de Nevada luego de dar un resultado positivo por una sustancia prohibida en enero del año pasado. La pelea contra Hall sin duda prometía ser emocionante debido a los estilos de ambos peleadores pero debido a la condición de "La Araña", misma que según el comunicado de prensa de UFC podría incluso requerir una operación, tendremos que seguir esperando su regreso.

"Anderson presentó un dolor abdominal el lunes y ahora se están haciendo análisis para descartar colecistitis", dijo el asesor médico de UFC, Jeff Davison a Kevin Iole de Yahoo Sports. "Verá a un cirujano hoy para saber si necesita someterse a una cirugía".

La colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar, por lo general causada por cálculos biliares y el tratamiento más para la enfermedad es remover quirúrgicamente la vesícula por lo que en caso de necesitarla operación, Silva estará lejos del entrenamiento y por ende, del octágono durante más tiempo.

Sin duda la ausencia de Silva es una mala noticia para la cartelera, pero al parecer la promotora está en proceso de buscar un oponente para Hall, aunque con cuatro días de anticipación seguramente la tarea no será nada fácil.