FYI.

This story is over 5 years old.

mal mundial de futbol

Rusia eligió mascota para el Mundial de 2018

Son el rostro del torneo y con frecuencia son un desastre, pero la elección rusa es bastante normal.

Bienvenidos de nuevo al mundo de las botargas conmemorativas. En esta ocasión tenemos un nuevo integrante de esa galería de personajes amorfos con atributos extraños y significados genéricos: la mascota del Mundial de Rusia 2018. Y, francamente, pudo haber sido peor.

Leer más: El siniestro y perturbador mundo de las mascotas de la Euro

El nombre del personaje es Zavibaka, y según los entendidos, significa "el que anota" y es un lobo con lentes deportivos. Este animal, que en estado salvaje que caza en manada y se adapta perfectamente a los bosques y laderas nevadas, fue el favorito del público al que se le solicitó su opinión.

Publicidad

Wolf, with 53% of the votes, chosen by Russians as 2018 — FIFA Media (@fifamedia)21 de octubre de 2016

Con el 53 por ciento de los votos dejó de lado al tigre y al gato. Los tres diseños eran muy similares: caricaturas amables y sonrientes, casi genéricas. El que parecía estar sufriendo una episodio vascular cerebral, una parálisis facial o un permanente estado de sorpresa era el gato. El segundo lugar, sin embargo, era un tigre enfundado en lo que parece un traje de astronauta fue era el más osado. Habría sido intrigante tener como mascota de un evento deportivo en 2018 a un tigre astronauta.

The 2018 — FIFA Media (@fifamedia)20 de octubre de 2016

Check out the final numbers from the voting of the 2018 — FIFA Media (@fifamedia)21 de octubre de 2016

"El que anota" fue diseñado por Ekaterina Bocharova, y según la FIFA, es "encantador, seguro de sí mismo, sociable y siempre soñó convertirse en estrella de futbol". Sinceramente, pudo haber sido mucho peor. Imaginen las posibilidades.

Casi habría estado mejor que fuera mucho peor.