FYI.

This story is over 5 years old.

verano de futbol

El Epílogo: Messi más leyenda que nunca, Jaque mate al rey de Europa

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrás encontrar lo más relevante de la Copa América Centenario y Eurocopa 2016.

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrás encontrar lo más relevante de la Copa América Centenario y Eurocopa 2016.

La primera semifinal disputada en la Copa América Centenario fue histórica, y no sólo por la facilidad y el abultado marcador de la misma (creo que la mayoría veía a una Argentina muy favorita de cara a su compromiso). La noche se la llevó Lionel Messi, aquel fantástico jugador que ha sido criticado infinidad de veces por sus flojas, o inexistentes, actuaciones con "La Albiceleste". Su poema de gol no sólo amplió la ventaja de su equipo, sino que en el proceso se convirtió en el máximo goleador de Argentina, superando a nada más y nada menos que al mejor 9 en la historia de dicho país: Gabriel Batistuta, mejor conocido como "Batigol".

Publicidad

Argentina pasó cómodamente a la final gracias a la actuación de su máxima estrella que dio dos asistencias y metió un gol para la historia del torneo.

La Euro regresó a las jornadas de varios partidos para conocer de una vez por todas a los equipos que conformarán los octavos de final. Sin duda el encuentro más atractivo y esperado del día fue el España-Croacia, ya que ambas selecciones necesitaba ganar para evitar a Italia en la siguiente ronda. Los españoles, actuales campeones del torneo, pintaban como favoritos después de su exhibición de buen futbol ante Turquía en la semana dos, aunque se esperaba un duelo más reñido ante los croatas.

"La Furia Roja" movió el balón como sólo sabe hacerlo y puso a prueba a la defensiva croata en repetidas ocasiones. Los españoles abrieron el marcador gracias a una jugada colectiva que arrancó desde los 3/4 de cancha de su propio terreno y que después de cuatro toques, Morata (de nuevo jugador del Real Madrid) se encargaría de concretar. Sin embargo, los "ajedrezados" respondieron con ocasiones como esta que desafortunadamente carecieron de suerte:

— futaztecadeportes (@futaztecadep)21 de junio de 2016

Antes del complemento, Croacia logró encontrar el empate vía Kalinic, quien acarició lo suficiente el balón con la parte exterior de su pie derecho para mandarlo a guardar. El complemento nos mostró un partido más o menos similar al de la primera parte, donde Croacia siguió defendiéndose y esperó cazar a los españoles al contragolpe. Y, en efecto, de esta forma Perisic "mató" al rey en el minuto 87 después de un potente disparo colocado al primer palo de De Gea.

Publicidad

Sensacional contragolpe de Croacia. Perisić manda a España al segundo lugar de grupo.— FutMomento (@FutMomentoC)21 de junio de 2016

PERO el momento del partido se lo llevó Sergio Ramos luego de fallar un penalti en el minuto 77. Esta vez no mandó el balón por encima del travesaño como suele acostumbrar, pero lo estrelló en las manos del guardameta que ni siquiera tuvo necesidad de aventarse:

Y Sergio Ramos falla el penalti
Croacia 1 - 1 España 77 mins — NadaNosDetiene VZLA (@YosefMel)21 de junio de 2016

En actividad del grupo C, las selecciones de Alemania y Polonia ganaron sus respectivos encuentros por la mínima ante sus similares de Irlanda del Norte y Ucrania, respectivamente, de esta forma amarrando su pase a los octavos de final. Por su parte, Turquía le recetó dos goles a la eliminada República Checa para seguir con la esperanza de alcanzar un boleto a la siguiente ronda como tercer lugar del grupo D.