FYI.

This story is over 5 years old.

verano de futbol

El Epílogo: Messi responde a Maradona y Europa se une a la fiesta de América

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrás enterarte de lo más relevante de la Copa América Centenario y, a partir de hoy, de la Eurocopa 2016. ¡Futbol y más futbol!

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrás enterarte de lo más relevante de la Copa América Centenario y, a partir de hoy, de la Eurocopa 2016. ¡Futbol y más futbol!

Lección número uno: jamás hagas enojar a un crack. Cuando Maradona arremetió contra Messi por su falta de carácter para ser líder de la selección argentina, a la mayoría nos vino a la mente las declaraciones de Joseph Blatter acerca de Cristiano Ronaldo y las consecuencias; en ambos casos, las dos máximas estrellas del balompié respondieron con lo mejor que saben hacer con un balón: meter goles.

Publicidad

Argentina le recetó una "manita" a Panamá en su segundo compromiso del torneo para amarrar su pase a los cuartos de final. La incertidumbre antes del partido no circulaba en torno a si "La albiceleste" podría ganar el partido o no, más bien todos querían saber si Lionel Messi vería minutos en la cancha. Una vez que pisó el césped, "la pulga" requirió poco menos de media hora para meter un triplete —sospechamos que fue el look a la Sergio Ramos lo que le dio el "punch"—.

Y después de su espectacular regreso a las canchas, cumplió el sueño de un hincha que invadió el campo. Lio Messi. — Invictos (@InvictosSomos)11 de junio de 2016

La imagen del día fue el aficionado que logró colarse hasta el campo para que el astro argentino le firmara su playera del Barcelona. ¡El Messías ha resucitado!

Previo al show de Messi, Chile y Bolivia disputaron un partido difícil para los actuales campeones quienes al final se llevaron los tres puntos gracias a un dudoso penalti en tiempo añadido de la segunda parte. Chile se adelantó en el marcador con una jugada en conjunto culminada por Arturo Vidal. Bolivia empataría con un tremendo golazo de tiro libre firmado por Jhasmani Campos, sin embargo, el destino le tenía preparada una victoria a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi cuando el colegiado vio una mano (dudosa) dentro del área de Bolivia. El "Rey Arturo" sellaría su doblete al mandar el balón al fondo de la red.

Francia arranca con el pie derecho

La Eurocopa ya está aquí y nos regaló un excelente partido de inauguración —borremos de nuestra memoria el hecho de que hubo una ceremonia de inauguración —. Los anfitriones sufrieron de más, pero al final lograron sacar el resultado gracias a un tremendo disparo teledirigido de Dimitri Payet en los últimos minutos del encuentro. Fue tanta la emoción del momento que el jugador galo rompió en llanto cuando le sustituyeron. Dichosos aquellos cuyos nombres han sido coreados por estadios repletos porque de ellos es la gloria. ¡Bendito futbol!

ROMPIÓ EN LLANTO. La emoción de Dimitri Payet tras dar el partido de su vida en la Euro2016: — Invictos (@InvictosSomos)10 de junio de 2016