FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

​El inesperado declive del Atlético de Madrid

La Barra nos cuenta lo que ha estado sucediendo con el Atlético de Madrid.
PA Images

En los últimos años, el Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los equipos más grandes del mundo. Esto luego de llegar a dos finales de la UEFA Champions League (2014 y 2016) y de haber levantado múltiples títulos de diferentes competencias. Fueron ellos quienes le pusieron una pausa al dominio de la Liga entre el Barcelona y el Real Madrid. Estos dos clubes fueron los únicos con su nombre en el trofeo de Liga durante 9 temporadas, hasta que el Atlético les arrebató el título en el 2014. Sin duda nos han acostumbrado a verlos en las primeras posiciones de la tabla, como firmes contendientes para llevarse la Liga y a competir en Europa.

Publicidad

Leer más: Recordando la profética expulsión de Steven Gerrard en el derbi de Merseyside

Esta temporada las cosas no han comenzado como se esperaba para el conjunto dirigido por Diego Simeone. Actualmente el equipo se encuentra en la cuarta posición de la tabla después de 13 jornadas y a nueve puntos del actual líder, el Real Madrid. Registran siete juegos ganados, tres empatados y los restantes son derrotas. Han anotado 28 dianas en lo que va del torneo y recibido once. Sus máximos goleadores son Yannick Ferreira Carrasco y el dúo francés de Antoine Griezmann y Kvein Gameiro con seis goles de cada uno. Únicamente tres jugadores han participado en todos los juegos de la liga: Oblak, Carrasco y Gameiro, volviéndose pilares en la alineación rojiblanca. Griezmann, la actual figura de la escuadra, también lidera en asistencias junto con Ángel Correa con cuatro pases a gol. Las estadísticas del equipo no son malas, 24 puntos y primer lugar de su grupo en Champions es algo rescatable. Ahora, si se compara con la temporada pasada en la cual tenían 29 puntos a estas alturas, demuestra un paso atrás para el equipo colchonero.

La derrota más dolorosa para los rojiblancos vino por parte de su acérrimo rival, el Real Madrid. Los blancos asaltaron el Vicente Calderón y se llevaron los tres puntos gracias a un hat-trick de Cristiano Ronaldo. Lo que preocupa es que desde la llegada de "El Cholo", el equipo no se había visto tan vulnerable como ahora.

Publicidad

Los jugadores están consientes de la situación en la que se encuentran. Koke, uno de los líderes del vestuario, declaró: "Ahora tenemos que mejorar mucho todos. Hay que dar un paso adelante porque hacía años que no perdíamos tantos partidos seguidos". Se puede especular que uno de los motivos por los cuales el Atlético vive un momento amargo sería la falta de participación de algunos jugadores. Entre ellos José Giménez, el central uruguayo quien participó en 27 juegos la temporada pasada. También algunas lesiones a las cuales se les suma la del argentino Augusto Fernández y Fernando Torres quien se vuelve duda para jugar la siguiente jornada.

En una entrevista que dio el timonel argentino Diego Simeone, manifestó que el equipo no valora más un título que otro, pero que la liga es el que demuestra mayor constancia. Lo que demuestra el hambre por dicho trofeo. También dejó claro que será hasta que concluya el torneo que la gente y los medios apreciaran lo que haga el equipo. "Nos van a valorar por lo que hagamos al final de la temporada", dijo el técnico.

No todo ha sido malo para los rojiblancos, quienes son líderes en su grupo de la Champions ganando los cinco encuentros que han disputado donde vencieron al candidato favorito para salir como líder, el conjunto alemán: el Bayern Múnich. Solo han recibido un gol en esta competición, pero la liga es otra historia. Las buenas noticias para el equipo "Colchonero" es que aún queda mucho tiempo para el final de la temporada y que sus lesionados se están por recuperar. Lo cual les permite seguir trabajando y regresar al nivel que se espera de ellos. No hay que olvidar que un liga tan competitiva tiene momentos claves para despertar y mantenerse en dicho nivel. Parece que el cierre de año es el momento idóneo para corregir el rumbo.

Por Andrés Bermúdez.