FYI.

This story is over 5 years old.

cual pájaro

Este descenso en wingsuit es tan loco como espectacular

Los saltadores BASE conocen bien los riesgos de su disciplina, pero eso no quita que después de ver uno de sus descensos uno se pregunte como pueden salir vivos de sus saltos.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

¿Por qué saltan los saltadores BASE en traje de alas? La respuesta de varios de ellos tras el último verano letal de la disciplina sigue siendo un ¿y por qué no? Sin duda, a pesar de su alta mortalidad, el hecho de volar como un pájaro y descender de los cielos con poco más que un fino traje y un paracaídas para amortiguar el aterrizaje se antoja como una experiencia única e indescriptible.

Publicidad

La mayoría de mortales, evidentemente, no hemos practicado este deporte extremo y tampoco vamos a practicarlo nunca pero los saltadores Julian Boulle y Noah Bahnson han querido acercarnos un poco más a las sensaciones que proporcionan este tipo de vuelos con dos impresionante vídeos en la Trench Line, una trayectoria muy arriesgada situada en Walendstadt, Suiza.

Ambas perspectivas, en primera y tercera persona, resultan tremendamente espectaculares. Pura adrenalina y, por que no decirlo, una auténtica locura.

Una cosa está clara, mejor no lo probéis en casa.