FYI.

This story is over 5 years old.

¿cuál te gusta más?

Así serán las camisetas de las selecciones en la Eurocopa 2016

Aquí tienes un breve resumen de las camisetas que llevarán las selecciones clasificadas por la Eurocopa de este verano en Francia. Diseños clásicos... y ajustados, que hay que marcar musculitos.
Imagen vía WikiMedia Commons

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Cada vez queda menos para que empiece la Eurocopa que se jugará este verano en Francia y poco a poco todas las piezas del puzzle se van poniendo en su sitio. Si hace unas semanas supimos cómo se dividían los grupos del torneo continental más importante de Europa, ahora es el turno de saber las camisetas que lucirán las selecciones que competirán por el cetro europeo.

Publicidad

Más fútbol: Holanda y el adiós de una 'naranja' que perdió su etiqueta

Poco a poco hemos ido conociendo los diseños exclusivos que llevarán las selecciones a Francia. Ahora que ya las sabemos todas podemos decir que pasa lo de siempre. El mundo se divide entre los clásicos, las novedades y las camisetas feas.

Alemania

Alemania es de las primeras. Diseño clásico, austero y elegante. Vamos, como siempre. El blanco del uniforme no cambia y las cuatro estrellas situadas encima del escudo lo resaltan más que nunca: hay que recordar a todo el mundo que son los campeones mundiales…

En cambio, el uniforme suplente es del todo novedoso. A rayas horizontales con dos tonos diferentes de grises, las mangas de un color que no sabemos cómo definir… y lo mejor, reversible para transformarse en un peto de entrenamiento. Como si estas selecciones no tuvieran millones de petos para cada jugador.

España

La camiseta de España de local es la típica roja con líneas amarillas. Si bien tiene unos pequeños triángulos semi-transparentes que la hacen diferente, a grandes rasgos es lo de siempre. Pero fijémonos en la segunda: ¿alguien ha estornudado dentro de Tron? ¿Marea mucho el bus del equipo y provoca que los jugadores poten? Y por cierto, el posado de los jugadores también tiene lo suyo…

Italia

Ah, Italia. Elegante es su apellido. Los azzurri lucirán un azul más claro que de costumbre y una camiseta muy ajustada: hay que marcar musculitos, ya se sabe, que por algo son italianos.

Publicidad

Francia

Que bonita la nueva camiseta de Francia para la Eurocopa!! pic.twitter.com/ZIMEpLjQ1x
— Mario Ibañez (@Marioibanez93) March 17, 2016

Francia también ha optado por un diseño sobrio y solo destaca —muy positivamente, eso sí— el tono más oscuro de las mangas. Con esta camiseta quizás incluso podrían ganar el torneo…

Bueno, siendo realistas, lo tienen bastante chunguillo —especialmente si Karim Benzema sigue en modo gangsta—, pero al menos la camiseta es bonita. Y juegan en casa, lo cual siempre está bien.

Inglaterra

Inglaterra llevará el mismo diseño que Francia, pero en blanco y con las mangas de un ligero azul celeste muy suave. Su camiseta suplente será roja.

En realidad es casi idéntica a la primera de Portugal —ya se sabe, las marcas hacen una línea de diseños, le cambian el color y alehop, a vivir que son dos días—, pero cambia el hilo del cuello, que en el caso de los portugueses obviamente es verde.

Turquía

LA HERMOSURA DE CAMISETA QUE VA A UTILIZAR TURQUÍA EN LA EUROCOPA DE ESTE AÑO pic.twitter.com/RzSIZbhPY1
— Lucho Moro (@Luchomorocolon) March 17, 2016

Sin duda, este es la camiseta más bonita que vamos a ver en los campos franceses este verano. Turquía se lleva la palma con un diseño donde el rojo de la bandera se va degradando hacia el negro a medida que llega a la parte de abajo.

Croacia

Croatia unveils their new kit for Euro2016. Could do a whole lot worse but still far from the iconic shirt of 98. pic.twitter.com/prDHbs3pEb
— Balkanfabrikken (@RunarNordvik) March 16, 2016

.@MateoKova16: "We will give our best to play the best we can in new jerseys. Can't wait to start playing in them." pic.twitter.com/Lq2HA4aCLo
— HNS | CFF (@HNS_CFF) March 16, 2016

Croacia (casi) nunca nos falla. El clásico diseño con cuadrados perpendiculares ha dado paso a un estampado que mantiene la esencia pero le añade un toque informal. Sin duda, la camiseta visitante rivaliza con la primera de Turquía. Aquí en VICE Sports nos hemos enamorado: acabamos de decidir que iremos con Lukita Modrić e Ivan Rakitić solo porque llevarán esta camiseta.

Nos gustaría enseñarte las 48 camisetas que llevarán las 24 selecciones, pero algunas aún no se han presentado… y muchas, para qué mentir, no tienen nada destacable.

A modo de apunte, destacaríamos también la de Eslovaquia por sencilla, la de Suiza de visitante por llamativa y la de Irlanda por… bueno, porque es fea de cojones, mayormente.