FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Xherdan Shaqiri mete el mejor gol al primer toque del año

El jugador del Stoke City Xherdan Shaqiri se sacó de la manga un remate al primer toque de una dificultad técnica bestial para marcar el 1-2 en el partido frente al Everton. Creednos, no exageramos ni un ápice.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Ya sé que estáis todos hartos de exageraciones, de adjetivos altisonantes y de demás estrategias busca-clics. Lo entiendo perfectamente, porque además de periodista también soy una persona occidental, ergo tengo Facebook como cualquier hijo de vecino… y también sufro los vídeos de tonterías presentadas como si fuesen el Apocalipsis día tras día.

Publicidad

Por una vez, sin embargo, hacedme caso: este gol es una pasada. No sé si es potra o si el jugador del Stoke City Xherdan Shaqiri —ex del Bayern de Múnich y del Inter de Milán— quiere hacer exactamente lo que hace: pero tengo claro que en este 2015 no he visto ningún gol al primer toque de una dificultad tan bárbara y una ejecución tan espectacular como este.

Vedlo vosotros mismos y ya me diréis.

WHAT A GOAL #shaqiri pic.twitter.com/idEzzrJBl5
— Sport Extra HD (@SportExtraHD) 28 Dicembre 2015

Es increíble. El balón le llega un poco largo tras un bote traicionero, y sin embargo Shaqiri pone el pie en la posición exacta para darle un efecto diabólico. Al portero del Everton FC, el estadounidense Tim Howard, no le vemos la cara tras el tanto… pero me apuesto una cena con vosotros a que puso una más o menos así:

A todo esto, el Stoke City terminó ganando el partido en Goodison Park por 3-4. Fue un encuentro de locura que decidió Marko Arnautović con un tanto de penalti en el minuto 90; antes habían marcado Romelu Lukaku —por partida doble— y Gerard Deulofeu para los 'toffees' y el propio Shaqiri —también por partida doble— y Joselu para los 'potters'.

Con media Premier League disputada, el Stoke City es noveno con 29 puntos; el Everton es undécimo, con 26.