FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El día que todo Medellín tarareó el remix de Massi DL a "Microbiotik"

Un joven y menudo napolitano puso a más de 5000 personas a entonar el famoso "tu tu tuuu".

Sábado, primero de noviembre de 2008. Medellín se despertaba con una nueva ilusión: bailarle a la libertad en torno a la buena música. Un juego de palabras al que la promotora MedellinStyle decidió definir como GMID, acrónimo para Good Music I Dance, el cual se convertiría con el pasar de los años en su manifiesto más poderoso. Tras memorables fiestas con reconocidos nombres del circuito, entre quienes se destacan Deetron, Paul Mac, James Holden y Derrick May, MedellinStyle decidió regalarle a la ciudad su evento más grande hasta la fecha: el Good Music I Dance Freedom Festival.

Publicidad

Aquella tarde, las tonadas de Dsum y Morris recibían a todos los danzantes que paulatinamente llenaban Plaza Mayor. Con nombres de culto como Kenny Larkin y Stacey Pullen –insignias de la segunda ola de productores de Detroit– visitando por primera vez la ciudad, el tramo final del festival parecía ser el más atrayente para el eufórico público paisa. Pero sería un joven y menudo napolitano, con un sonido "microbiótico", el que pondría a entonar al unísono una melodía a más de 5000 personas presentes en el gigante pabellón.

Massi DL supo complacer a todos los asistentes con su minimal funky y juguetón. Con el bailoteo a flor de piel, el climax llegaría con uno de los tracks más esperados de la noche: Joseph Capriati - Microbiotik (MassiDL Remix), pero en una versión inédita. En medio del accionar de bajos, mientras personajes brincaban y tarritos rotaban, un pequeño campaneo daría la señal para que todo el festival comenzara a entonar el famoso "tu tu tuu", minúsculo pero potente artilugio que marcaría un recuerdo dentro del escenario electrónico del Valle de Aburrá.

Para revivir esta tuteada minimalera de antaño, dale play al siguiente video sacado de las entrañas de la web.

***


Sigue a THUMP Colombia en Facebook