FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Electronic Beats descontinúa su edición impresa

Triste noticia para los amantes del impreso.

En una introducción editorial a la edición de Otoño/Invierno de Electronic Beats Magazine, el editor a cargo, A.J. Samuels ha declarado que la revista dejará su edición impresa trimestral. Pero no se desesperen: la publicación seguirá con vida en línea, con el contenido editorial publicado en su página web.

Electronic Beats tiene su base en Berlín, y se inició en el año 2000 como el programa de música electrónica de la compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom. La compañía también gestiona eventos de música en vivo alrededor de Europa, un DVD llamado Slices, una emisora de radio y una tienda en línea.

Publicidad

Electronic Beats Magazine ha cubierto música, cultura, moda y casi que un estilo de vida, con un énfasis en entrevistas con artistas de peso en el circuito electrónico actual. En la sección Sobre nosotros de su página web, se posiciona a sí mismo como "la auto-imagen cultural de los que ven la música y cultura electrónica como la base tanto de la revolución digital y, a su vez, de la evolución analógica".

La declaración dice lo siguiente:

"Electronic Beats Magazine ha estado activa por 11 años. He tenido el placer de trabajar en ella durante los últimos cinco años, mientras me desempeñaba como editor-jefe durante los últimos 12 meses. En 2011, el director de arte Johannes Beck y este servidor, ayudamos al ex-editor jefe, Max Dax, realizar su visión de transformar Electronic Beats de una revista trimestral en una revista centrada en entrevistas e historia oral. Perspectivas de artistas se convirtieron en el núcleo de la identidad de la publicación. La idea era no solo crear una revista que se sostuviera como un modelo para el futuro de la impresión, sino también como un vehículo para un metadiscurso sobre el futuro de la impresión y el papel de la edición corporativa en ese futuro. Hemos ganado premios. Premios editoriales corporativos. Muchos de ellos. Es con gran pesar que les informo que este será el último número de Electronic Beats Magazine".

THUMP se ha acercado a Electronic Beats en busca de alguna declaración. Estamos a la espera de una respuesta.

***

Puedes seguir a Alexander en Twitter.