FYI.

This story is over 5 years old.

2016

La última conferencia de las Farc en armas: el documental de uno de los actos más importantes de 2016

Nuestros hermanos de ¡PACIFISTA! vivieron de cerca las discusiones, las deliberaciones, los debates y hasta los conciertos de una semana atípica en la historia del país.

"¡Se acabó la guerra, vamos todos y todas a construir la paz!", dijo 'Timochenko' parado en una tarima en medio de la selva del Yarí. Lo hizo el 23 de septiembre de este año, ante más de 200 delegados nacionales de las Farc, para cerrar la Décima Conferencia de la guerrilla más antigua del continente. El líder de ese grupo insurgente pronunció la contundente frase tras recibir la aprobación por parte de la tropa a los acuerdos de paz firmados con el Gobierno de Colombia, y sin saber que, nueve días después, más de seis millones de colombianos le dirían No al plebiscito y dejarían al país, y a sus hombres, en el limbo.

Publicidad

¡Pacifista! vivió de cerca los ocho días de la última conferencia de las Farc en armas. Asistió a las discusiones, las deliberaciones, los debates y hasta los conciertos de una semana atípica en la historia del país. Ahora, cuando el año termina, presentamos el documental de uno de los actos más importantes en este 2016, el año de la firma de los acuerdos de paz y el inicio de la implementación.

Lee también: Viaje al fondo de la Sombra: crónica sobre nuestras Farc