FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Locoplaya salen de su refri con otro banger veraniego: "Crazy"

El colectivo más en forma del hip hop hecho en España regresa con otra demostración de principios.

Tal vez no te habías dado cuenta, pero en España hay una fuerte obsesión por el rap, con una gran cantidad de actos abultando la oferta, y con estilos regionales y escuelas de rapeo realmente distinguibles entre sí, además de un calendario anual de lanzamientos igualmente frondoso. En este contexto, uno de los actos que más nos gustan viene de las Islas Canarias y se llaman Locoplaya. Antes que nada, hay que recordar que en las Islas Canarias es verano todo el año. Y claro, en verano lo que uno quiere  es salir a la calle todo el tiempo y pasarla bien. Y sí, cuando uno escucha a Locoplaya eso es exactamente lo que surge del fondo de nuestros corazones como deseo irrefrenable. Tampoco podríamos afirmar que esto suceda siempre en cualquier cosa que haga un canario, pero a veces sí. Y bueno, con Locoplaya sí es el caso; y ayer salieron de su refri después de un par de meses centrados en sus carreras solistas para sacar un nuevo video con mucho sexo divertido, seducción y juego. Todo alegría veraniega.

Publicidad

A estas alturas del año, es casi imposible pensar en otra cosa al escuchar cada canción nueva del colectivo canario Locoplaya. Juntos y separados se han convertido en el grupo más fresco de una escena que sigue creciendo como una bola de nieve -y no, no hablamos de esas bolas de nieve. Son Rels B, BNMP o ellos, todos venidos de islas distintas y haciendo canciones que suenan como un soplo llegado desde todos los junios pasados y por venir, cuando empiezan los días de playa y el precopeo nocturno antes de salir a bailar al antro. Ya lo dijimos hace unos días pero no nos importa repetirlo: estos chicos son los Native Tongues de España y eso está muy bien.

En su nueva canción, los acompaña uno de los mejores grupos de soul de la península, Al Supersonic and the Teenagers. Mira el vídeo aquí: