Parquet Courts nos contestó una entrevista sólo con dibujos
Foto de hasta arriba: Ben Rayner

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Parquet Courts nos contestó una entrevista sólo con dibujos

Belleza espontánea y complicidad millennial.

La referencia para ubicar a Parquet Courts en el 2016 es el tema "Dust" cuyo coro reza: "Dust is everywhere", (el polvo está en todas partes). Lo traduzco porque me parece terapéutico decirlo y pensarlo en español. Así son las canciones de Parque Courts: ideas cortas y súper generales, sin ningún tipo de juicio, que te dejan girando. Todo adornado de rock experimental, a veces medio punk o garage. El título de su nuevo y quinto disco Human Performance encierra muy bien todos los sujetos y verbos que se vuelven canciones.

Publicidad

La generalidad con la que se expresan despertó en mí las ganas de un tipo de entrevista alternativo: Sean Yeaton (bajista) contestó las preguntas y Andrew Savage (guitarrista) dibujó las respuestas de su compañero. Espero que la disfruten.

Noisey: ¿Cómo te sientes con respecto al mundo hoy? Sean Yeaton: Me siento como una hormiga en medio de escorpiones en un universo liderado por la contingencia. Pero ocasionalmente la armonía verá su destino primario, y lo único que yo puedo hacer es llorar.   Andrew Savage:

¿Cuál es la mejor actitud o postura como rockero, punk, skater o metalero, para enfrentar al mundo hoy en día? SY: Nada de eso. Escojo la postura de ser una cabeza en la pared. Como las cabezas que tienen los cazadores en sus casas. Si soy una cabeza en la pared, no voy a tener que tomar posturas o hacer sacrificios por el mundo entero.  AS:

Todos deberíamos ser como… ¿quién? SY:  Jimmy Buffet. Un músico, también actor y empresario que vive como refugiado de la ciudad en una isla y sus conciertos los hace siempre durante el "happy hour" de un bar y tiene una base de fans que se llaman a sí mismos Parrotheads y van a sus conciertos con camisas hawaianas y sombreros de pericos. Podemos escoger ser Jimmy Buffet o uno de sus Parrotheads. Todos ellos están muy bien.

AS:

Dedicale una canción al mundo:

SY: TLC, "Water Falls".
"Don't go chasing waterfalls
Please stick to the rivers and the lakes that you're used to
I know that you're gonna have it your way or nothing at all
But I think you're moving too fast".

Publicidad

AS: Sean, por favor no hagas eso. No necesitamos más TLC, ni siquiera lo voy a dibujar. Escoge otra por favor.
SY: No. 
AS: En mi casa dedicaría sólo una bonita armonía y ya, sin pedir mucho.

Si pudieras revivir a alguien ¿quién sería y por qué? SY: Sería Kuji Kondo, el compositor japonés que hacía las canciones para Nintendo, especialmente la de Mario Bros. Y lo haría por que sería genial decir: "Yo lo traje a la vida de vuelta. Yo lo hice".

AS:

¿Crees que necesitamos un héroe hoy en día? ¿Crees que ya existe?

SY: Desde una mirada objetiva de lo que es un héroe, no sé si lo necesitamos. Porque entonces tendríamos todo dividido entre héroes y villanos. Entonces más bien creo que lo que el mundo necesita es un poco más de valentía. Más que sólo héroes, necesitamos todos hacer una enorme Liga de la Justicia.
Y bueno, si ese tal héroe existe vive en la luna rodeado de kriptonita pensando en qué utilizarla, no va a venir a la tierra y estamos bien sin él, vamos a lidiar con eso.

AS:

¿El arte y su responsabilidad con respecto a los problemas mundiales?

SY: Creo que los artistas tienen la libertad de escoger la postura que quieran y eso puede generar un cambio para bien o para mal. Yo sólo espero que los artistas puedan hacer especulaciones acertadas a través del arte y hacer cambios en la dirección correcta.

AS:

Y en ese sentido ¿cuál es la función de Human Performance? Su más reciente álbum.

SY: Lo que nos gusta hacer en Parquet Courts es simplemente hacer ruido, y esperamos que nuestra audiencia tome de ello lo que necesite y ojalá que en algún sentido podamos hacer un cambio en sus vidas. Creo fielmente que la música tiene ese súper poder.

AS: El dibujo es la portada de Human Performance.