FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Soundtank: El tanque que dispara frecuencias y bajos fiesteros

Seguro querrás irte a Alemania un rato.
Capturas por el autor, via

Cuando era joven, Nik Nowak tuvo la traumática experiencia de un balazo cerca de su oído derecho y, debido al trueno de la pistola, quedó con una incapacidad auditiva que le imposibilitó escuchar ciertas frecuencias altas. Desde entonces, el diseñador y arista alemán desarrolló una fascinación con el diseño de sonido y estructuras móviles sonoras. Hace algún tiempo, el Tanque Panzer era la joya de la corona de la división de vehículos armados alemanes, un verdadero paradigma de la ingeniería alemana. Ahora, gracias a Nowak, es una máquina de fiestas.

Publicidad

Un “tierno” mini tanque ahora existe como un locomotriz sistema de sonido hecho en casa. Propulsado por un amplificador de 4000 watts y equipado con 13 bocinas y subwoofers de 18 pulgadas, el Soundtank o Panzer, tiene una fuerza bastante seria.

Armado con una fuerte motivación por engancharse con el público, Nowak construyó en un principio el "Mobile Booster," un tipo de primer paso hacia el Panzer, y la primera adición a su arsenal de armas festivas. Nowak ha construido una carrera a través de realizar sonidos futurísticos que combinan su amor por el dibujo, la arquitectura y el sonido. Nosotros literalmente no podemos esperar a ver con qué nos saldrá después.

ELECTRON 2016 – PANZER/NIK NOWAK de electron festival en Vimeo.

Soundtank rodó en el Electron Music Festival el fin de semana pasado (Marzo 24-27). Ve a la página del festival para conocer más detalles.

Mira otras esculturas sonoras de Nik aquí.

Relacionados:

¿Qué hace la música que nos lleva a otras realidades?

Pierre Bastien: Ritmos con juguetes mecánicos e instrumentación francesa tradicional

Howard Shore: El genio que engrandeció la historia de El Señor de los Anillos a través de la música