FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Un robot aspirador que pinta como Pollock

El artista japonés HYde JII ha pirateado un robot aspirador para que pinte sobre un lienzo.

El artista japonés HYde JII ha transformado un robot aspirador Roomba en un robot pintor. HYde JII modificó el iRobot Roomba de 15 años el año pasado y luego lo rebautizó como Head-kun (Sr Cabeza). Explica que creó el robot para responder a preguntas como "¿Cuál es la identidad estética de un robot?". Conectó tubos y botellas de plástico llenas de pintura al aparato y lo programó para que pudiera moverse y espolvorear pintura al mismo tiempo.

Publicidad

Hasta el momento ha creado dos obras abstractas, Spring Worm Hole (2014) y la monada Spring Starburst (2015). Las obras se pintan con pintura acrílica sobre un lienzo de casi un metro por metro a medida que el robot se abre camino de forma laboriosa en un proceso que lleva horas de completar. Puedes observar sus métodos en los timelapses que te ofrecemos aquí arriba y a continuación.

El Sr Cabeza no es el único robot aspirador que ha probado suerte en el mundo artístico, los artistas japoneses Chim↑Pom también transformaron un robot doméstico en un expresionista abstracto en su obra Paradox of Downtown.

A continuación te ofrecemos unas imágenes del Sr Cabeza junto con una muestra de su trabajo.

Sr Cabeza

Spring Starburst (2015). Fotos de ATOM

Spring Starburst (2015). Fotos de ATOM

Spring Wormhole (2014). Fotos de ATOM

Spring Wormhole (2014). Fotos de ATOM

Artículo de Spoon & Tamago

Traducción de Rosa Gregori.