FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Pronto podrás ir al trabajo en un coche volador como este

Sin necesidad de pista de aterrizaje o lecciones de vuelo.

La compañía aeroespacial Terrafugia quiere que incorpores maniobras de “despegue y aterrizaje vertical” en tu rutina diaria. Acaba de hacer público el molde exterior para su TF-X, un alucinante coche híbrido de cuatro asientos dotado de alas para un vuelo controlado por ordenador que, además, no necesita una pista de aterrizaje, puesto que emprende el vuelo de forma vertical, mientras tú te relajas en tu asiento viendo cumplidos los sueños de tu infancia.

Publicidad

La compañía con sede en Massachusetts fue fundada en el 2006 por ingenieros formados en el MIT y tiene grandes planes para el diseño de su TF-X: el vehículo tendrá una autonomía de vuelo sin escalas de unos 800 km, cabrá en una plaza de garaje estándar para coches y podrá recargar su batería en estaciones de recarga de coches eléctricos. Podrá “autoaterrizar” en los lugares aprobados para ello y sortear de forma automática el tráfico aéreo, el mal tiempo y un espacio aéreo restringido. Su precio será comparable al de un coche de lujo de alta gama y, lo mejor de todo, aprender a conducirlo no supondrá más de cinco horas de esfuerzo, entre otras cosas porque el manejo de los controles de vuelo será similar a conducir un coche normal.

Se espera que el TF-X acabe de desarrollarse en los próximos 10 años. El primer concepto de la empresa, el avión terrestre Transition, debería salir al mercado mucho antes y se podrá adquirir por un precio base de 254.000 euros. Terrafugia espera que los primeros usuarios del Transition vayan informando de su experiencia a medida que se construya el TF-X, que la empresa considera como "una visión a largo plazo del futuro de los medios de transporte personal".

Aquí encontrarás más información sobre la empresa Terrafugia, cuyo acertado nombre significa en latín “escapar de la tierra”.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Algún día podrás viajar en este coche de cristales sin conductor

Por fin han inventado una aeromoto que funciona

La maleta móvil es la forma más original de viajar que hemos visto en toda la historia del equipaje