FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Conoce a la ex-trabajadora de correos que convierte oficinas en lugares maravillosos

Cortando y pegando sobres, la artista Sarah Nicole Phillips convierte en paraíso el infierno.
Todas las imágenes son cortesía de la artista 

En tiempos cuando la ansiedad por la seguridad de información es alta, hay una extraña catarsis que se encuentra en una serie de collages hechos con materiales diseñados para mantener la información incógnita. En 2008, cuando la artista Sarah Nicole Phillips trabajaba ordenando correo en una oficina, descubrió el potencial artístico de un material ubicuo en las oficinas: sobres de seguridad. “Mientras rasgaba los sobres me quede hipnotizada con la gran variedad de patrones intrincados impresos dentro, para esconder los contenidos”, Phillips dice a The Creators Project. “Los patrones son sorpresivamente delicados y me recordaron al papel decorativo Japonés y al de regalo. El cubículo en si se ha convertido en un símbolo de un trabajo de papeleo aburrido y monótono”, dice Phillips.

Publicidad

En adición a la infinidad de posibilidades gráficas ofrecidas por los sobres de seguridad, también son un material artístico barato y amigable con el ambiente. “No ganaba mucho dinero entonces estaba feliz de haber encontrado un material gratis y que podía salvar de irse a la basura”, dice Phillips. Entonces, después de invertir un tiempo reuniendo y examinando estos sobres, Phillips los comienza a cortar y pegar en detalladas ilustraciones. “Mis primeros collages con los sobres de seguridad fueron pequeñas escenas de pastos densos y de flora que resonaban el uso del material como un camuflaje  para documentos sensibles o privados”, explica Phillips. Mientras sus primeros collages respondían a la función destinada de los materiales en si, Phillips eventualmente comenzó a mostrar imágenes que se relacionaban con los problemas sociales y ambientales relacionados con ellos. “Mientras desarrollaba mi técnica y repertorio de sobres, creaba paisajes que se volvían más elaborados y distópicos. El comienzo de la recesión hizo al material más evocativo y acodado con significado”.

12_Phillips_trees_piercing_clouds03.jpg

Otra influencia significante en las imágenes que Phillips elige es la del ambiente de la oficina de donde vienen los materiales. “Mi último cuerpo de trabajo incluye imágenes tradicionales de oficina como techos bajos, cubículos y decoración aburrida de lobby. Las oficinas tradicionales están diseñadas para maximizar la eficiencia, indiferente al confort o felicidad humana. El cubículo en particular se ha vuelto un símbolo de papeleo aburrido y que no llena. Sospecho que hay mucho fantaseo sobre anarquía y escape dentro de esas tres paredes, así que hago paisajes de fantasía donde la vegetación se filtra en esos espacios”. Phillips también se fascina por la tensión creada al introducir algo del mundo natural en el contexto del ambiente oficinista. “Disfruto la paradoja de la flor del vestíbulo: la mayoría de las veces son simulaciones de flores tropicales, que aman la humedad y que las metieron a secas y estériles oficinas—los pétalos coleccionando polvo y los colores desvanecen con los años por la exposición a la misma luz”, dice Phillips.

Publicidad
06_Phillips_Silk_Office_Orchid_11.jpg

A pesar de que los momentos pensativos del tedio oficinista son lo que llevaron originalmente a Phillips a hacer este tipo de trabajos, ya no tiene tanto tiempo para fantasear porque está haciendo nuevo trabajo para próximas exhibiciones de la plétora de material impreso reusado que ha coleccionado. “Tengo el ojo puesto en oficinas concepto modernas y abiertas, y en espacios de trabajo colectivo con buen diseño que están ganando muy populares. Estoy segura que a los trabajadores en esos espacios les apetece el caos catártico de una alarma de incendio o infestación”.

07_Phillips_Live_Gloriously.jpg
03_Phillips_Pile of leaves in cubicle.jpg
08_Phillips_You_Deserve_More.jpg

Puedes ver más de los collages con sobres de seguridad de Sarah Nicole Phillips en su sitio, y puedes ver la próxima exhibición de los nuevos collages de Phillips hechos con ofertas de tarjetas de crédito en The Courthouse Gallery el próximo año  Lake George, Nueva York.

Relacionados:

Tus personajes favoritos son animados en yuxtaposiciones cubistas

Alguien hizo un mosaico de la cara de Trump utilizando fotos de penes

Admira estos fantásticos escenarios creados con un iPhone