FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Este increíble cortometraje en stop-motion se hizo con una compilación de Vines

Plasticine Rhythm es un vibrante cortometraje musical en stop-motion.

¡No olvides usar audífonos para disfrutar mejor los efectos de sonido!

El cortometraje Plasticine Rhythm del animador Andy Martin luce como una animación con arcilla de PES o Svankmajer, pero el filme completo de dos minutos fue hecho a través de una gigantesca compilación de Vines. En el transcurso de seis meses, Martin experimentó con la app de video, lo que eventualmente le inspiró a pensar en loops y crear ciclos que mezclan sonido e imagen. El stop-motion final es, en esencia, una serie de loops unidos para crear una sola película.

Publicidad

En Plasticine Rhythm, vemos una serie de televisores retro que muestran figuras y criaturas danzando y menéandose. Los personajes caricaturizados, así como las TVs y el set de fondo se transforman y cambian colores en sincronía con un alegre soundtrack compuesto de pitidos y otros sonidos. Cada acción corresponde a un sonido electrónico.

Martin describe de esta forma la conexión audiovisual de su proyecto:

Siempre he estado interesado en la forma que los visuales pueden tener efecto sobre el sonido y cómo los loops visuales pueden ser unidos para crear una pieza musical. Así es como produje Plasticine Rhythm; permitiendo a cada loop en stop motion, hecho usando Vine, que determine un sonido y combinar después estos loops de sonido en la pantalla para construir un intercambio entre el ritmo y la melodía. Una vez que esto quedó establecido, jugué con todos los elementos, incluyendo el fondo y las mini TVs que contenían los loops, así que cada elemento estaba intrínsecamente vinculado con la música. 

Este vibrante video es aparentemente simple, pero solo podemos imaginar la enorme cantidad de Vines tiene Martin almacenados en su teléfono. Andy compartió una compilación de algunas pruebas, pero estamos seguros de que existen muchísimos más. Mira el video arriba, y no te pierdas un "detrás de cámaras" de Plasticine Rhythm, así como un EP con todas las canciones del proyecto.

Para más del trabajo de Andy Martin, visita su website.