FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Detienen producción de la siguiente obra de Olafur Eliasson en París

Es probable que los témpanos de hielo para la próxima instalación de Olafur Eliasson en París se derritan sin pisar la Place de la République.

A photo posted by Studio Olafur Eliasson (@studioolafureliasson) on Nov 9, 2015 at 5:28am PST

Para la COP21, el artista danés Olafur Eliasson había previsto montar sobre la Place de la République de París, doce impactantes pedazos de un témpano de hielo en diferentes tonalidades, procedentes de Groenlandia. La instalación estaba prevista para el 29 de noviembre, pero los trágicos eventos ocurridos en esta temporada, complicaron la organización de Ice Watch París. Es la segunda vez que Eliasson utiliza este concepto. La primera vez fue en Copenhague, fuera de un marco climático, en un contexto más ligero. Es probable que su ópera parisina no se lleve a cabo, el artista está esperando la autorización del ayuntamiento de París.

Publicidad

Según el artista, la instalación pensada para la Place de la République, tiene aun más sentido. Ahí, al medio de un sitio de unidad, reflexión y compasión. Hace algunos días, depositó algunas flores en el lugar y dijo a Guardian: “Este lugar nos permite ser parte de algo grande. El hielo posee un fuerte poder poético, permite reflexionar. Creo que hay algo con mucho movimiento en él. El DAESH hace todo por atacar nuestra cultura, es muy importante que sigamos expresándonos en los lugares públicos.”

Te tendremos al corriente.

Greenlandic inland ice astray. #IceWatchParis https://t.co/UEvGJMkWtd pic.twitter.com/P4LRzHhnN9

— StudioOlafurEliasson (@olafureliasson) 12 november 2015

Watch over the ice. #IceWatchParis https://t.co/IW5v3KLc4k pic.twitter.com/1auxuUmTGt

— StudioOlafurEliasson (@olafureliasson) 13 november 2015

A photo posted by Studio Olafur Eliasson (@studioolafureliasson) on Nov 10, 2015 at 6:11am PST

Relacionados:

Lego le niega pedido a Ai Weiwei

Un museo-puente en espiral

Te atreverías a tatuarte en este performance