FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Una explosión de pinturas etéreas causan una destrucción creativa

Chris Slabber utiliza un poco de pintura, algo de agua y mucha imaginación para crear sus esculturas de pintura en el agua.

Imágenes vía

El artista surafricano Chris Slabber adquirió su afición por el surrealismo mientras crecía en la meseta desértica de Karoo. Inspirado por las grandiosas vistas panorámicas del terreno inhabitable, montañas cuya disposición parece aleatoria y un fauna y flora extremadamente adaptables (así como por el trabajo del diseñador Alberto Seveso), las imágenes multimedia de Slabber presentadas en el festival de arte KKNK 2014 bajo el título Destruction/Creation son una oda a los impulsos a la vez constitutivos y destructivos de la naturaleza.

Publicidad

Slabber explica: "La idea detrás de esta serie era mostrar que de la destrucción se deriva la creación. A medida que cae la pintura hay un punto de creación constante, pero al mismo tiempo se autodestruye". Slabber deja caer gotas de mezclas de pintura en el agua y luego solapa y manipula fotografías digitales para mostrar formas estáticas en sus procesos de formación y deformación.

A continuación te dejamos con otras selecciones de la serie Destruction/Creation de Chris Slabber:

Sigue a Chris Slabber en Twitter, y visita Saatchi Art para comprar alguna de las obras anteriores.

Vía EpicHumor.

Artículos relacionados:

Un artista de Róterdam crea la obra más grande del mundo

Gotitas de esmalte de uñas se convierten en una explosión de formas psicodélicas

Lee Bul's Labyrinth of Infinity Mirrors: Via Negativa II