FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Un robot humanoide dirigió una sinfonía de luces en Japón

Resulta que Pepper, el simpático robot, esconde un talento como director de orquesta.
Imágenes vía

¿Cómo sería un concierto de música clásica en una sociedad gobernada por androides? Por un lado, puede que se pareciera mucho a The Light Orchestra With Pepper [La orquesta de luz con Pepper], un espectáculo experimental con robots creado por el colectivo de arte digital japonés teamLab para el festival de tecnología Pepper de Japón

En The Light Orchestra, el público se convierte en un visualizador de audio iluminado guiado por Pepper, el "primer robot humanoide diseñado para vivir entre humanos". Pepper habla con entusiasmo a su público en japonés, preparándolo para su papel en el espectáculo de luces. Bajo la dirección de los movimientos mecánicos de la batuta de Pepper, se empieza a escuchar música electrónica minimal desde el escenario. Las bombillas luminosas que sostienen los miembros del público parpadean a ritmo de la música, creando una onda luminosa que se apodera de todo el teatro.

Publicidad

Puede que no nos importara dejar que Skynet domine el planeta si nuestros futuros gobernantes robots nos permitieran asistir a espectáculos impresionantes como este. A continuación puedes disfrutar del roboconcierto iluminado:

Artículos relacionados:

Unos androides asisten al concierto de Damon Albarn en Japón

¿Crees que podrías empatizar con un robot?

Una orquesta formada por máquinas de coser