FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Conoce al fotógrafo que drenó el color de frutas y vegetales

Giorgio Cravero es el autor de ‘Colors’ una serie fotográfica que confronta nuestros estándares estéticos hacia la comida.
Imágenes cortesía del artista.

‘Colors’ de Giorgio Cravero es el nombre de la serie que se hizo acreedora al premio otorgado por la Hasselblad Masters Competition, capturando la esencia de frutas y vegetales que lentamente iban derramando su color.

“Estaba pensando en la necesidad estética del humano por querer que la comida se vea bien, despreocupándose por el sabor auténtico,” dice Cravero a The Creators Project. “No puedes encender la televisión o abrir una revista sin que kilos de comida, restaurantes y chefs te sorprendan. Intento regresarle el interés a la naturaleza sin la intrusión humana. Estamos destruyendo nuestro mundo y pronto tendremos que pagar la cuenta.”

Publicidad

El fotógrafo capturó la serie con una mezcla de pintura tempera y Photoshop. Cada fruta fue sumergida en el pigmento que más se acercara a su tonalidad, después editada para lograr el efecto deseado. El cuerpo fue manualmente desaturado por Cravero con la colaboración de Ivan Nikodimovich. El resultado es una protesta en contra de la glorificación gastronómica, y nuestro disgusto generalizado hacia el mundo natural.

Disfruta la serie Colors abajo.

Conoce más de Cravero en su sitio.

Relacionados:

Un artista español crea un desolador mar de neumáticos [exclusiva]

Conoce a los ganadores del concurso de fotos de partos 2016

Así se distorsionaban los retratos antes de Photoshop