FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Esta plataforma te permite escuchar ecosistemas en peligro de extinción

Lo que tardó 4 billones de años en evolucionar, desaparece en cada pestañeo.
Capturas por el autor

Uno de los ecosistemas más complejos en la Tierra es el del bosque ecuatoriano, donde los ciclos naturales son uniformes y regulares. Debido a la amenazante huella ecológica que continuamos dejando, cada vez desgastamos más la frágil integridad de estos lugares.

Fragments of Extinction es un proyecto que busca inmortalizar estas áreas a través de paisajes resonantes. Capturando el comportamiento de estos espacios, FoE busca incentivar a través del sonido a las autoridades relacionadas con el medio ambiente. En el sitio del proyecto, donde se pueden escuchar ecosistemas como la región del Amazonas y otros lugares de Borneo y África, explican los propósitos que buscan explorar con el proyecto: investigación científica, innovación tecnológica, educación ambiental y arte sonoro.

Publicidad

El proceso científico-creativo de Fragments of Extinction consiste en investigar las zonas tropicales, analizar los datos, componer y post-producir los audios, y exponerlos en museos y galerías con un teatro bio-acústico especial.

Escucha en el sitio de Fragments of Extinction algunas muestras que han producido a lo largo de la línea ecuatoriana.

Relacionados:

¡El teaser de Trainspotting 2 por fin está aquí!

La plataforma que rastrea el título de las películas que no recuerdas

Amélie: Simetría en los encuadres y manejo de la cámara