Un artista sintetizó el cerebro humano con paisajes psicodélicos

FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Un artista sintetizó el cerebro humano con paisajes psicodélicos

Jeremy Nealis, conocido como Aertime, juega con la dimensión y el espacio a través de un proceso a base de pixeles.

Este artículo fue publicado originalmente en Creators, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

Una montaña colorida sobre un vacío oscuro interminable. Sobre un paisaje urbano, una ola enorme rompe contra un conjunto de rascacielos y asfalto pintado de amarillo. El artista Jeremy Nealis, conocido como Aertime, incorpora su conocimiento sobre la cultura de Internet y la escena musical digital a su trabajo. Sus piezas juegan con la dimensión y el espacio a través de un proceso a base de pixeles que le da a cada pieza un toque individual.

Publicidad

drėmdt

ëciuv

frhrnrgī

rshutrh

"Creo que la primera vez que usé un software decente fue cuando tenía 12 o 13 años", el artista comenta a Creators. "Solía hacer fondos de mis bandas favoritas y los compartía en línea. Mucha parte de nuestras vidas la experimentamos a través de un medio digital en estos días —es difícil no estar influenciado por esto—".

Cuando crea sus obras de arte, utiliza herramientas de tecnología avanzada. "Sobre el proceso, siempre trato de hacer algo diferente. Puedo obtener textura y profundidad interesantes si modifico una imagen a través de pixeles, y usando esta imagen modificada como un mapa de desplazamiento para un plano en 3D. Puedo crear todo tipo de paisajes psicodélicos y mundos extraterrestres con esta técnica".

fssasç

gonaiaa

tgkłę

Además de ser un fanático musical, el artista no es inmune a la influencia de su comunidad en Madison, Wisconsin. Aertime dice que normalmente la ve "acercarse a mi arte, pero también a la música que hago con mi banda, Double Ewes".

"Cuando cumplí 18, decidí que me iba a quedar aquí. Después de haber vivido aquí por casi 13 años, Madison es mi hogar. Madison es descrita como una pequeña isla liberal rodeada de granjas y pueblos de clase obrera", comenta. "Muchas cosas pasan aquí con el arte local y la música, y aunque muchos de mis amigos creativos se han mudado a otros estadas para acercarse más a las artes y a la cultura, aún hay una sensación de comunidad y orgullo aquí. Creo que la mentalidad urbana-rural definitivamente influencia a muchos artistas en el estado".

Publicidad

wldlftrl, fl

ÿel3

Para ver más del trabajo de Aertime, visita su página web y su Instagram.