FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Italia está luchando por la legalización de la marihuana con un helado de infusión de cannabis.

Canapa Ligure se está introduciendo en una de las tradiciones más importante de Italia: su relación con la comida, al fomentar el uso de la marihuana como ingrediente para cocinar.
Photo via Flickr user qiaomeng

No le llames helado de marihuana. Los afortunados vecinos de la ciudad de Alassio, situado en Liguria, en la costa este de Italia, pueden ahora disfrutar de un helado llamado de manera acertada "Marley" por el bue Bob, en Perlecò, una heladería local.

Emanuela Baudana, el dueño de la tienda ha sido conocido desde hace tiempo por sacar nuevos sabores como cerveza y crema de lavanda. Pero para el helado de cannabis, tuvo ayuda de su amiga de Canapa Ligure, un grupo de defensa de la legalización de la marihuana.

Publicidad

Alberto Barbieri, el fundador de la organización, está emocionado por la manera en la que su grupo a contribuído en incorporar la marihuana en el haldo. "Nuestro rol en la producción del helado fue simplemente conectar a la tienda con los vendedores de semillas", explicó.

La marihuana medicinal ha sido legal para pacientes con prescripción válida en Italia desde 2013. El mes pasado un proyecto de ley pasó que disminuye el castigo para los cultivadores de marihuana medicinal. Ahora solo deberán de pagar una multa en vez de ir a la cárcel por eso. Antes un civil común y corriente podía pasar al menos un año en prisión si no tenía licencia para cultivar marihuana, aunque fuera para uso personal y en el peor de los escenarios tenía que pagar 4 millones de euros. Canapa Ligur es solo una parte del movimiento nacional para la legalización de la marihuana para uso recreacional. En 2015, un conjunto de medidas legislativas para legalizarla tuvo mucho apoyo de abogados de cada uno de los espectro políticos.

A pesar del limbo legal en donde la marihuana se encuentra ahora mismo, su consumo es aceptado por la sociedad italiana. Por lo que no era de sorprenderse que la colaboración de Canapa Ligure con los restaurantes locales empezara a tomar importancia en la escena local de restaurantes de este pueblo a la orilla de la playa

La organización está además promoviendo los beneficios del cannabis, a través de enseñarle a los negocios locales cómo incorporarlo como un ingrediente en las recetas tradicionales. Como forma de ganar apoyo en la legalización de la marihuana. De esta manera Canapa Ligure se está introduciendo en una de las tradiciones más importante de Italia: su relación con la comida.

Hasta ahora esta táctica ha mostrado efectividad: Canapa Ligure ha convencido a los restaurantes a agregar el ingrediente en todo, desde el helado hasta el chocolate y la pizza, como la pizzería Barcala, quienes recientemente agregaron a su menú una pizza con harina de marihuana.

Hoy en día la organización pro legalización continúa proveyendo guía a los restaurantes locales que quieran experimentar con la marihuana como ingrediente. "En general tratamos de conectar a los negocios locales y darles información en el uso de la marihuana y el hemp". Desde tener las semillas correctas para crecer las plantas hasta saber qué tipo de planta va bien con los platillos que tienes en tu menú. Así Canapa te apoya en cada uno de los pasos a seguir para integrar a esta deliciosa planta en el mundo culinario.