FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Italia tiene una fuente de vino interminable

Un viñedo ha instalado una fuente de vino completamente gratis en la ruta de peregrinación Cammino di San Tommaso en Italia.
Phoebe Hurst
London, GB

Cualquiera que sea tu idea de paraíso —campos llenos de cachorros saltarines, un queso Camembert del tamaño de tu cabeza, Drake con un suéter esponjoso con cuello de tortuga— probablemente una fuente generosa de alcohol está en los primeros lugares de la lista. Si no, debería. Solo imagínate: un refrigerador de cervezas inagotables o piscinas de gin & tonic perfectamente mezclado. Es una buena forma de pasar la eternidad.

Publicidad

Para los italianos de la región de Abruzzo, el cielo ha llegado a la tierra (bueno, sin los cachorritos y raperos con suéteres tejidos).

LEE MÁS: Nadé en una piscina de vino tinto en Japón

Según reportajes de The Local, un viñedo ubicado en la ruta de peregrinación del Cammino di San Tommaso, entre Roma y Ortona, ha instalado una fuente que circula vino tinto de producción local. Y es gratis para todos.

El viñedo, Dora Sarchese, dice que decidieron instalar el manantial de alcohol luego de ver una fuente similar en la ruta de peregrinaje Santiago en España. El viñedo construyó esta fuente en asociación con la organización sin fines de lucro que administra el Cammino di San Tommaso.

Los propietarios de Dora Sarchese escribieron en Facebook lo siguiente: "La fuente de vino es una bienvenida, la fuente de vino es poesía".

LEE MÁS: El vino tinto sí se puede beber frío

Aunque quizá no es para tanto, la poesía al igual que este vino puede ser disfrutado por todos. Dora Sarchese también afirmó que el suministro interminable de vino no estaba disponible para "borrachos" y "sinvergüenzas". Y probablemente para cualquiera con una tendencia a beber vinos baratos.

Si bien la fuente de vino en Arbruzzo no es la primera en su tipo en Italia (y tampoco en Europa; Slovenia instaló una fuente de cerveza a principios de este año), el viñedo dice que es la única en el país que circula vino 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Con lo cual la "hora feliz" adquiere todo un nuevo significado.